"Peñarol está muy lejos de lo que pretendo"

Jorge Da Silva. El técnico carbonero admitió que lo más importante ayer era la victoria, pero “si tenemos pretensiones de ser campeones, hay que mejorar mucho”

La autocrítica sigue siendo una de las virtudes del Polilla Da Silva y eso es positivo: no tener una venda en los ojos. Por eso, a la hora de desgranar el rendimiento de Peñarol ante Bella Vista, fue muy claro.

“Si bien es cierto que pudimos hacer más goles, ganamos bien y mantuvimos el 0 en el arco, algo que era fundamental y bueno para Bologna, quien había sido bastante cuestionado en el primer partido. Pero Peñarol está muy lejos de lo que pretendemos y si tenemos pretensiones de ser campeones, el equipo tiene que mejorar mucho”, dijo Da Silva.

Y agregó: “La victoria nos viene muy bien porque veníamos muy golpeados y si no ganábamos, quedábamos ya casi sin chances con los rivales que vienen arriba”.

“Hay que mejorar en la tenencia de la pelota, en la marca, en la profundidad en llegada, en fin, en muchas cosas”.

Asimismo, más allá de que el domingo hizo muchos cambios obligados, admitió que ante Cerro volverá “a colocar a Zalayeta, Macaluso el Lolo y, si llega, a Novick también”.

El presidente Juan Pedro Damiani sostuvo por el mismo camino que “lo importante era ganar, más allá del juego. Tenemos una semana más para mejorar. Veníamos de perder puntos importantes, pero el campeonato es largo y somos muy optimistas para que se cumpla con el esfuerzo que hicimos”.

La figura de la cancha, Juan Manuel Olivera, expresó que “hoy en rendimiento estamos lejos, sinceramente es así, aunque sin poner excusas, hubo seis jugadores que estuvieron en la pretemporada que no estuvieron”.

Darío Rodríguez indicó que “sabemos cuál es el objetivo acá en Peñarol y trabajamos para eso. Yo quiero jugar como todo futbolista. Si me ponen de zaguero o de lateral, es lo mismo”.

Con relación al saludo de la hinchadaa Bologna antes del partido, el capitán mirasol sostuvo: “La gente de Peñarol demostró otra vez lo que es cuando saludó antes del partido a Bologna”.

Por su parte, Guillermo Sanguinetti, el técnico de Bella Vista explicó que “antes del gol de ellos, tuvimos posesión de pelota y oportunidades de anotar. Pero ese gol les llegó en el momento justo y nos complicó mucho, como también Olivera por arriba. A partir de allí, ellos mostraron su contundencia y a nosotros nos faltó profundidad en ofensiva y circuitos de juego”.


Populares de la sección

Comentarios