"Peñarol está en carrera y en la pelea"

El DT mirasol ve con buenos ojos el presente del equipo en el Torneo Clausura y ya le apunta a Sud América, su próximo rival

El director técnico de Peñarol, Jorge Fossati, se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo ante Miramar, el sábado minutos antes de partir hacia Porto Alegre.

“Peñarol está en carrera y en la pelea por el campeonato. Más allá de algún altibajo, en el primer tiempo ante Miramar deberíamos habernos ido con más de un gol de diferencia en el tanteador”, expresó el DT carbonero.

Para Fossati, “la respuesta del equipo hace rato que es buena, se trata de buscar por los caminos que se entrena”.

A su vez, el orientador técnico mirasol sostuvo que “el volumen de juego del equipo me ha gustado desde hace rato. Es poco creíble la forma en que no concretamos goles que están casi hechos con jugadores que tienen la capacidad para hacerlo. Espero que sea por la sicósis de que hace un tiempo que en algunos casos no convierten, pero mantengo la confianza en ellos”.

Para Fossati, “Peñarol sintió un ahogo de los 20 a los 35 minutos” ante Miramar “y eso propició dejarle la iniciativa a ellos que se hicieron dueños de la media cancha, pero sin contar con situaciones de gol. No teníamos reacción. No sé si fue la humedad fuerte que hubo el viernes de noche”.

Fossati expresó que “en el segundo tiempo reaparecieron fantasmas porque cuando Berbia contuvo excelentemente el penal de Estoyanoff –porque fue pateado con todo–, el jugador de Peñarol piensa que no puede salir de esa mala racha frente a rivales más accesibles como ya nos pasó ante Cerro cuando tuvimos 15 chances y ellos una, y perdimos. Entonces los jugadores se tiraron un poco atrás y el hincha sufrió, los futbolistas también y yo ni que hablar”.

“La entrada de Jonathan (Rodríguez) sumado a lo que mostró Núñez provocó que en vez de un problema en la pelota larga, ellos tuvieran dos y llegó el segundo. Pero seguimos sin tener los méritos de que en el tablero de la Colombes empiecen a caer las fichas”, indicó el DT carbonero.


Populares de la sección

Comentarios