Peñarol espera a Nacional el 8 de mayo en su Estadio

Los dirigentes fijaron el duelo clásico del segundo torneo del año donde los aurinegros cumplirán con su deseo de llevar a los bolsos a su escenario

El viejo y anhelado sueño de los hinchas de Peñarol tiene fecha. Los aurinegros deberán marcar en rojo el día 8 de mayo de 2016 porque es la fecha digitada para el partido clásico correspondiente al campeonato Clausura.

Como fue anunciado hace unos cuantos meses por parte del presidente Juan Pedro Damiani, Peñarol llevará a Nacional a su nuevo escenario.

Los dirigentes aurinegros trasladaron su inquietud de que, a la hora de fijar el clásico del Clausura, no se tuviera en cuenta el fin de semana del día de los trabajadores. Su postura triunfó y el clásico quedó para el 8 de mayo.

¿Cuándo se inaugura el estadio?

El presidente de los carboneros manifestó este miércoles que aún no tiene definida la fecha del partido inaugural del nuevo estadio, un encuentro que por contrato debe jugarse sí o sí antes de disputar partidos oficiales.

Damiani señaló que el rival será "River Plate (argentino) o Boca". Agregó que aún no está definida la fecha porque se debe tener en cuenta, además de la competencia de Peñarol, la competencia del rival.

"Tengo prácticamente en mente la fecha, pero lo vamos a poder anuncia con certeza en los próximos días", dijo Damiani al programa A fondo de radio 1010 AM. El titular carbonero aseguró que en el nuevo recinto se va a jugar algún partido de la Copa Libertadores.

Cuando se le dijo si la inauguración sería en el mes de marzo, comentó que "sí, por ahí, es así".


Populares de la sección