Peñarol es un equipo con más atributos

Los aportes de Urruti, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Perg, le dieron otra cara a los aurinegros que el viernes viajan a Santiago para enfrentar a Universidad

Vértigo, velocidad, explosión y tenencia de pelota es lo que quiere y busca el técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva en esta nueva versión del equipo que por ahora cuenta con siete nuevos futbolistas.

Una de las cosas que lo tienen más feliz al entrenador carbonero es que esta vez, a diferencia de cuando llegó hace seis meses, puede formar a su gusto el nuevo plantel de jugadores. Y lo ha hecho como lo esperaba luego de haber dado la vuelta olímpica con el "otro Peñarol".

De aquellos jugadores se fueron unos cuántos y aún pelea por la posibilidad de que el Vasquito Aguirregaray pueda retornar desde Estudiantes de La Plata, algo que todos hacen fuerza en el club, pero que también saben que no es sencillo por más que el lateral pretenda un nuevo regreso.

De los nuevos aún no pudo probar al paraguayo Gabriel Ávalos –a quien vio muy bien en el juego aéreo en los entrenamientos– quien como es sabido, tiene un asunto pendiente con Crucero del Norte de Argentina según reclaman desde ese país, por más que los asesores aurinegros entienden que desde el 28 de julio, un día después que se termina su contrato, podrán utilizarlo sin problemas.

Las otras seis caras nuevas ya jugaron el pasado miércoles en el Campus de Maldonado, algunas en el encuentro de primera hora de los suplentes contra San Lorenzo de San José (2-0) y otras con los titulares que vencieron por el mismo marcador al seleccionado de Maldonado.

Nicolás Dibble no solo abrió el marcador al minuto, sino que mostró su velocidad, enganche y desmarque. A su vez, Juan Martín Boselli también convirtió y mostró lo suyo.

Pero el plato fuerte para el Polilla estuvo a segunda hora cuando de entre los titulares se destacaron Ángel Rodríguez en el mediocampo, y Luis Urruti jugando como volante por afuera.

El exjugador de Cerro se movió por todo el frente de ataque y fue un azote con pelota dominada.

Asimismo, Ángel Rodríguez se destacó no solo por quitar balones, sino por proyectarse en materia ofensiva.

El resto de los jugadores no desentonó y el Polilla quedó muy conforme, más allá de que se trató de un partido amistoso de pretemporada.

Viajan a Santiago

El plantel se despide en la tarde del viernes de Solanas en las cercanías de Punta del Este y viajará con menos jugadores hacia Santiago para enfrentar el sábado sobre la hora 20.30 (televisa VTV) a Universidad de Chile como forma de pago del préstamo de Guzmán Pereira.

El equipo titular será el mismo que enfrentó el miércoles a la selección fernandina.



MÁS DINERO POR JONATHAN

Peñarol recibió en los últimos días US$ 1 millón por la transferencia del delantero Jonathan Rodríguez que fue contratado por Santos Laguna de México y que en sus dos primeras presentaciones amistosas, convirtió dos tantos. Peñarol ya había recibido de Benfica € 2 millones por el 40% de la ficha. En este caso, por un tema de formación del jugador, los mirasoles vuelven a percibir dinero por su exdelantero.


Populares de la sección