Peñarol es un cóctel explosivo

La lesión del Lolo, la fractura de Pacheco, la actuación de Bologna y la derrota en el debut

Las últimas dos semanas marcaron el presente de Peñarol. Después de dos meses de pretemporada, donde todo iba viento en popa, el equipo aurinegro sufrió, de golpe y porrazo, una serie de contratiempos que hasta pusieron dudas sobre el futuro.

En los días previos al esperado debut en el Apertura se lesionó Fabián Estoyanoff y se enfermó Alejandro González. Dos cambios que no estaban previstos en el esquema del técnico Jorge Da Silva. Especialmente el del Lolo, porque no hay en el plantel un delantero con sus características. Da Silva decidió incluir en su lugar a Jorge Zambrana, que a la postre fue protagonista del primer tiempo frente a Fénix, porque marcó los dos goles de la reacción aurinegra. Aunque luego quedó en el olvido.

El partido frente a los de Capurro generó una inusitada expectativa. Porque volvía a jugar el aurinegro después de mucho tiempo y especialmente porque retornaba al club el último gran ídolo, Antonio Pacheco. La fiesta era completa: empezó perdiendo, pasó a ganar 2-1 y el tercero lo marcó el Tony, que lo festejó como si hubiera sido el primer gol de su carrera.

Luego, lo inesperado. En una jugada sin trascendencia previa, Pacheco chocó contra el panameño Erick Davis y se fracturó la tibia y el peroné. El estupor ganó a los hinchas aurinegros. Y también al equipo, porque después de esa incidencia, Fénix empató antes de que terminara el primer tiempo.

En el segundo período, el conjunto albivioleta logró el cuarto tanto y ganó el partido.

Pero no fue todo. La actuación del golero Enrique Bologna no pasó inadvertida. Después de buscar y re buscar un golero, de que surgieran decenas de nombres para reemplazar a Fabián Carini, llegó Bologna.

El debut no fue el esperado. Sus errores contribuyeron a los primeros dos goles de Fénix. Se retiró del estadio cabizbajo y silbado por los hinchas.

Las críticas se hicieron sentir el domingo, hasta que el lunes se supo que el jugador argentino pasaba por un mal momento particular, debido al estado de salud de su hijo de cinco meses.

Bologna no concurrió a entrenar en los últimos tres días, por lo que este fin de semana lo reemplazará Leandro Gelpi.

Todo junto fue un cóctel fatal para los aurinegros, que arrancaron la temporada como serios candidatos a ganarla, después de reforzar el plantel con 10 jugadores, aunque esto recién comienza, por lo que Peñarol tiene mucho camino para revertir la  historia y borrar el sufrimiento de los últimas días. 

Con tres cambios

Por lo menos tres variantes realizará Jorge Da Silva para el partido del domingo a la hora 15:30 frente a River Plate. Ingresarán Leandro Gelpi, Alejandro González y Carlos Grossmuller. Los 11 que entrenaron ayer son Gelpi, González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Grossmuller, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Salen de la alineación Enrique Bologna, Juan Alvez y Tony Pacheco.


Populares de la sección

Comentarios