Peñarol con equipo casi confirmado

Todo indica que Da Silva pondrá a los mismos que vencieron a Danubio

El técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva, tiene prácticamente confirmado el equipo que el martes enfrentará a Huracán de Parque Patricios por la quinta fecha del grupo de los aurinegros en la Copa Libertadores de América en el que el conjunto mirasol está obligado a ganar sí o sí si pretende continuar con chances de clasificar a los octavos de final del certamen.

Da Silva va a evaluar cómo se encuentran algunos futbolistas que salieron con dolores el pasado sábado en el enfrentamiento contra Danubio en el Estadio Campeón del Siglo.

Están los casos de Cristian Palacios y Diego Forlán, quienes pidieron el cambio contra los de la franja debido a que terminaron con calambres.

A ellos se le suma Nicolás Albarracín –la figura aurinegra de la noche– quien también terminó con una pequeña sobrecarga en un aductor.

De todas maneras, los tres viajan en la jornada del lunes desde la hora 13.50 hacia Buenos Aires para el trascendente encuentro del martes.

De no ocurrir ningún contratiempo, es muy probable que el Polilla Da Silva repita contra Huracán por la Copa Libertadores la misma oncena que derrotó a Danubio el sábado.

Es decir que Peñarol formará con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Diego Forlán, Nicolás Albarracín; Miguel Murillo y Cristian Palacios.

A su vez, el argentino Martín Luque tiene chances de entrar en el correr del encuentro teniendo en cuenta su velocidad y desborde, más allá de que por distintos motivos hace un buen tiempo que no ha jugado con el equipo principal.

LOS QUE VIAJAN A BUENOS AIRES

Gastón Guruceaga

Damián Frascarelli

Carlos Valdez

Fabrizio Buschiazzo

Matías Aguirregaray

Diogo Silvestre

Maximiliano Olivera

Andrés Rodales

Luis Aguiar

Marcel Novick

Nahitan Nandez

Tomás Costa

Rodrigo Viega

Nicolás Albarracín

Hernán Novick

Diego Forlán

Martín Luque

Mauricio Affonso

Cristian Palacios

Miguel Murillo


LA EXPLICACIÓN DE MURILLO DE POR QUÉ COMETIÓ EL PENAL

Sorprendió a todos el sábado a la noche la mano infantil que metió el delantero Miguel Murillo a los 77 minutos que terminó con su expulsión y con el descuento de Danubio que hizo que Peñarol sufriera cuando en realidad manejaba el partido, más allá de que mostró poco en el segundo tiempo. Según confió una fuente a Referí, cuando fue consultado por qué lo hizo en el vestuario, Murillo dijo: "Pensé que la pelota se cerraba más y que yo estaba casi al lado del arco y que a su vez se metía. Por eso coloqué la mano, pensando en que entraba".


Populares de la sección

Acerca del autor