Peñarol ensayó con victoria ante Sud América

El mirasol venció a los dirigidos por Jorge Vivaldo 2-0 en Los Aromos; los suplentes cayeron 1-0

El frío y el barro no fue impedimento para que Peñarol ponga a prueba a sus hombres ante Sud América en Los Aromos, donde Jorge Fossati ratificó el sistema táctico de los anteriores amistosos y se pudo observar los primeros minutos de Andrés Rodales como jugador de Peñarol y de Jonathan Rodríguez, en su vuelta al club, luego de su frustrada venta a Portugal.

Los titulares jugaron un partido de 70 minutos donde el mirasol se llevó la victoria por 2-0 con goles de Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, al tiempo que los suplentes, que jugaron la misma cantidad de minutos, perdieron ante la IASA 1-0 con gol de Max Rauhofer.

Rotación y velocidad
Fossati volvió a utilizar al 3-3-2-2 como sistema táctico desde el inicio, con Pablo Migliore bajo los tres palos, Darío Rodríguez como líbero, Carlos Valdez y Damián Macaluso de stoppers, Jonathan Sandoval por derecha, Sebastián Píriz en el centro y Diogo Silvestre a la izquierda, Antonio Pacheco y Jorge Rodríguez en la creación y Jonathan Rodríguez junto a Marcelo Zalayeta en la ofensiva.

El equipo buscó mostrar en cancha lo que Fossati trabajó en la semana, con Píriz parado como único pistón de marca y apostando a la velocidad por las bandas de Rodales y Diogo.

Toda la última línea, incluso el arquero Migliore, les gritaron durante todo el partido a los dos extremos, para no perder el orden táctico y replegarse cuando el equipo perdía la pelota.

La buena noticia la dio el retorno de Jonathan Rodríguez, quien jugó desde el inicio con los titulares junto a Zalayeta -Núñez y Leyes trabajaron diferenciado- y se mostró incisivo en ataque por su velocidad y verticalidad.

Más allá de los goles de Darío Rodríguez, tras un rebote en un tiro libre, y Fabián Estoyanoff, de rebote en un penal atajado por Javier Irazún, Peñarol demostró captar la idea de Fossati y aplicarla en cancha.

Pese al resultado adverso entre los suplentes, la conclusión fue contundente: velocidad y dinámica serán las premisas.

Apoyo a Eduardo Abulafia
La directiva de Peñarol decidió apoyar por unanimidad en el Consejo Directivo la candidatura de Eduardo Abulafia de cara a las elecciones en la AUF. Los mirasoles son partidarios de un Consejo Ejecutivo sin la presencia de los equipos grandes. En 2009, Peñarol votó junto a Nacional a favor de Washington Rivero y en contra de Abulafia.


Populares de la sección

Comentarios