Peñarol el menos goleador y el menos goleado

El elenco aurinegro marcó solo dos goles, pero su defensa es la más efectiva del torneo la recibir únicamente dos goles
La sexta fecha del Uruguayo Especial 2016 dejó a Nacional en la cima del mismo, junto a Danubio, ambos con 12 puntos, uno más que Juventud, Liverpool y Cerro. Danubio, que llegó a la fecha líder solitario y Juventud y Liverpool sus escoltas, perdieron en la jornada. Danubio cayó 4-2 ante Racing en Sayago, Liverpool 2-0 ante Cerro en el Troccoli y Juventud 1-0 ante Boston River, como anfitrión en Las Piedras. Nacional accedió al primer lugar tras ganar a Villa Española 1-0 en el Centenario.

Peñarol y sus malos comienzos
Peñarol empató 0-0 en su visita a Plaza. El elenco aurinegro sumó seis puntos en las seis fechas que transcurren del torneo, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. Peñarol no tenía tan mal inicio de un torneo, desde el Apertura 2013/14 cuando, en seis fechas había sumado cinco puntos (un triunfo, dos empates y tres caídas), con Diego Alonso como entrenador quien, tras esa fecha fue cesado, le sustituyó Jorge Gonçalvez, quien dirigió hasta el final de dicho torneo.

El aurinegro y los pocos goles
Con solo dos goles convertidos en seis fechas, Peñarol es el equipo menos goleador del torneo. Pero el dato favorable es que, también Peñarol es, junto a Juventud de Las Piedras, el equipo menos goleado del torneo, con solo dos goles recibidos.

De penales atajados
El colombiano Miguel Murillo remató un penal que fue atajado por Kevin Dawson, el meta de Plaza. El último penal atajado a un jugador de Peñarol, fue a Cristian Palacios, se le detuvo Guillermo Reyes de Rentistas, el pasado 24 de abril, por la novena 9ª fecha del Clausura 2015/16.

Nacional llego a la cima
Ajustado triunfo de Nacional: 1-0 ante Villa Española, con gol en el minuto 89 de Hugo Silveira, el primero que marca el ex jugador de Cerro, con la camiseta de Nacional. Villa Española sigue sin ganar a Nacional en el Uruguayo, en diez partidos jugados, hubo siete victorias del elenco albo y tres empates.

Sergio Blanco goleador del mileno
Con el gol convertido a Defensor Sporting, Sergio Blanco llegó a un total de 102 goles en el campeonato Uruguayo: 84 en Wanderers y 18 en Nacional, Sergio Blanco es el goleador histórico del campeonato Uruguayo en lo que transcurre del siglo XXI.

Cerro y su supremacía ante Liverpool
Tras ganar 2-0 a Liverpool en el Troccoli, Cerro acumula siete victorias seguidas ante los negraizules en su feudo de la Avenida Santín Carlos Rossie, el último triunfo negriazul, ante Cerro en el Troccoli, se remonta al Clausura 2007/08: 5-1, goles para el negriazul de Nicolás Correa, Paulo Pezzolano, Héctor Acuña, Emiliano Alfaro y Osvaldo Canobbio, descontó el brasileño Zinho, para Cerro.

Racing y su larga espera
Primera victoria de Racing en el torneo. Una victoria especial: 4-2 ante Danubio, es que el elenco cervecero debió esperar 64 partidos, y poco más de dos años, para volver a marcar cuatro goles en un cotejo, el anterior había sido el: 4-1 propinado a Cerro, el 24 de agosto de 2014, por la segunda fecha del torneo Apertura 2014/15.

Sud América 26 años después
Si Racing esperó dos años para volver a marcar cuatro goles en el partido, que decir de Sud América. Los buzones no le ganaban por tres goles a Rampla Jrs, en el Uruguayo de 1ª "A", desde la lejana segunda rueda de 1982: 4-1.

Tejera y el estreno como árbitro ante Peñarol
Gustavo Tejera, juez de Plaza-Peñarol, arbitró por primera vez a Peñarol en 1ª "A". El árbitro, que debutó el 12 de abril de 2015: Defensor 2 - Racing 1 en el Franzini (Clausura 2014/15), pitó 12 partidos en tres temporadas en 1ª "A", ya le había pitado a Nacional: ante Tacuarembó (Clausura 2014/15) y Racing (Clausura 2015/16). No expulsó jugadores y sólo cobró un penal, justamente el sábado en el Plaza-Peñarol.

Estreno de Adrián Pereira con los grandes
Mientras Gustavo Tejera pitó por vez primera a Peñarol, su colega Adrián Pereira arbitró su primer partido a un equipo grande en 1ª "A". El árbitro, que pitó el Villa Española-Nacional, debutó el 29 de agosto de 2015, en el Plaza 0- Villa Teresa 1, en Colonia, por el Apertura 2015/16. En total acumula, en dos temporadas, seis partidos en 1ª "A", en los que sancionó dos penales y expulsó a dos jugadores.


Populares de la sección

Acerca del autor