Peñarol dio un paso de gigante

Le ganó 2-1 a Defensor y le sacó cuatro puntos a los violetas a Nacional, a una semana del clásico

A una semana del clásico, Peñarol dio este domingo un paso de gigante: le ganó 2-1 a Defensor, le sacó cuatro puntosa a los violetas y a Nacional, y faltando cinco fechas, consiguió una luz de ventaja que puede resultar clave para dar la vuelta.

Los goles del carbonero fueron de Damián Macaluso a los 43 minutos de la primera parte y Auerliano Torres a los 29 del segundo.

El tanto del defensor central aurinegro  fue en posición adelantada tras un centro de la derecha. La pelota rebotó en el arquero Irrazábal y Macaluso sacó ventaja de su posición para llegar antes que nadie y poner el 1-0.

En el complemento Peñarol aumentó el dominio y falló varias chances, hasta que Torres puso el segundo que pone a los aurinegros muy cerca de la victoria.

A los 45 Federico Puppo descontó en una jugada de córner en la que Lerda –de buena actuación en los 90- tuvo una mala salida, lo que le dio un dramatismo extra a los segundos finales del encuentro.

Con la victoria parcial, Peñarol estaría llegando a 23 puntos, y quedaría dos puntos por delante de El Tanque Sisley y a cuatro de Nacional y Defensor, en la semana previa al clásico.

Resultados: Bella Vista 1-Wanderers 0, Progreso 1- Central Español 0, Fénix 3- Liverpool 2, Juventud 1-Cerro Largo 0

Posiciones: Peñarol 23, El Tanque 21, Nacional y Defensor 19, Fénix y Bella Vista 14, River y Liverpool 13, Wanderers y Cerro 12, Progreso 11, Juventud 10, Racing 9, Central 6, Danubio 5 y Cerro Largo 4.


Populares de la sección

Comentarios