Peñarol denunció puntos flojos del protocolo de seguridad

"Ponemos seguridad privada y no hay estatuto, traemos cámaras pero ¿cómo ejercemos el derecho de admisión?", dijo Sanguinetti

Julio Luis Sanguinetti sembró una serie de dudas sobre las medidas de seguridad que se toman en el fútbol. Entre otras cosas reveló que la seguridad privada no tiene potestades, que no está claro quién ejerce el derecho de admisión en una cancha, que pondrán cámaras pero no se sabe quien sacará a la persona que genere incidentes.

Sanguinetti entiende que esta situación se da porque nada está legislado.

El presidente de la comisión de seguridad de Peñarol denunció lo que a su juicio son una cantidad de irregularidades y vicios, a los que llamó zona gris, que no están contemplados dentro de las medidas de seguridad que se deben tomar en los estadios.

"Tenemos identificados a los que prendieron las bengalas en el estadio de Peñarol. Tenemos la foto. Ninguno es socio. ¿Cómo hago para identificarlos? ¿Los identifico yo o los identifica la Policía?", preguntó Sanguinetti en el programa 100% Deporte de radio Sport.

Agregó: "No lo agarro pero los tengo identificados. No tengo el nombre, tengo la foto. Con un agravante más, yo soy policía sin armas, nosotros solo podemos prevenir, Ponemos seguridad privada pero nos encontramos que no hay un estatuto".

Sanguinetti habló de las cámaras de seguridad y su utilidad.

"Si mañana tenemos el sistema de cámaras funcionando y no tenemos el decreto sobre cómo se ejerce el derecho de admisión, ¿de qué me sirve identificarlo?".

Puso como ejemplo: "Si yo tengo el auto roto y tengo el mecánico, si no tengo una llave inglesa ¿cómo arreglo el auto?".

Clásico en el Campeón del Siglo

Consultado sobre si el clásico se puede jugar en el estadio Campeón del Siglo, el dirigente de Peñarol respondió: "Del punto de vista de la infraestructura perfectamente sí. Me decís, ¿está todo el entorno? Si pudieras, con la seguridad de la AUF y Nacional, armar con tiempo y detalladamente un plan también te digo que sí. Si no lo hacemos no creo que se vaya a autorizar ese partido ahí".


Populares de la sección