Peñarol - Defensor: un partido con valor agregado

Ambos equipos protagonizan un duelo en el que solo tienen margen para ganar

El fútbol tiene esta noche una cita muy especial en el Estadio Centenario por todo lo que implica un choque entre Peñarol y Defensor Sporting y por el valor agregado que le da la urgencia que tienen ambos por conseguir los tres puntos, debido a la situación que ocupan en la tabla de posiciones.
El encuentro, que originalmente se iba a jugar a la hora 19 debido al Desfile de Llamadas que iba a televisar VTV, se postergó para la hora 20.30 por la suspensión por las lluvias del espectáculo popular.

La segunda fecha del Clausura ofrece un espectáculo de lujo, por los nombres que estarán en la cancha. Peñarol, que el domingo en el estreno de Jorge Fossati, ganó con actitud y fútbol, y dio buenas señales acerca de su funcionamiento, deberá demostrar que con el nuevo entrenador comenzó a recorrer un camino diferente al del Apertura.

Por lo pronto el técnico repite la figura táctica (3-4-3) y realizará una sola variante, el ingreso de Gonzalo Viera por el suspendido Damián Macaluso. Apuesta nuevamente a que Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta se recuesten sobre la línea de volantes, generen fútbol y alimenten de situaciones de gol al juvenil delantero Jonathan Rodríguez.

Peñarol tiene la urgencia de ganar debido a que se encuentra a 11 puntos del líder en la Tabla Anual y necesita conquistar el título del Clausura para participar en la definición del Uruguayo.
En el banco de suplentes de Peñarol estará hoy el delantero argentino Javier Toledo.

La situación de Defensor Sporting, que dirige Fernando Curuchet, es más delicada que la de Peñarol, ya no solo por la sorpresiva posicion en la Tabla Anual (está decimotercero), sino porque comenzó el Clausura con el entrenador que sustituyó a Tabaré Silva y perdió 3-1 ante Liverpool. En la posición que se encuentra el violeta compromete su participación en los torneos internacionales para la próxima temporada.

Por esa razón, Curuchet, introducirá cuatro variantes, una de ellas obligada por la expulsión de Mathías Cardaccio. Hoy serán titulares Matías Malvino en la defensa, Federico Gino en la zona de volantes de marca, Mario Regueiro como volante ofensivo y Mario Risso en ataque.

Por lo expuesto futbolística, anímicamente y la situación de ambos en la tabla, el partido adquiere ribetes que lo hacen más emocionante y dramático. El Centenario será testigo de un partido de alta tensión.


Populares de la sección

Comentarios