Peñarol-Defensor, el choque de dos estilos

La billetera de los aurinegros y la cantera de los violetas se enfrentarán el domingo en el Franzini

Lee esta noticia en su versión nostalgia

Es la historia de siempre: la del poderoso que abre la billetera y refuerza su plantel con figuras que ya no brillan en el exterior, pero que en el fútbol uruguayo son capaces de hacer la diferencia, y la del equipo chico que encuentra en su cantera, que está muy bien trabajada y promovida, las alternativas para pelearle a los más poderosos.

Ahí están los violetas que tienen en el 11 que jugará el domingo (la única duda es si va Mario Risso o Robert Herrera), a tres veteranos de mil batallas como Andrés Fleurquin, Nicolás Olivera e Ignacio Risso, a un Hernández que desde hace años intenta dar el salto de calidad, y a seis futbolistas que recorren la pista en busca de despegar al exterior.

Y en el otro rincón, un Peñarol que, obligado por su historia, apoya su estructura en jugadores de dilatada trayectoria antes que en jóvenes. El promedio en la actual oncena de los aurinegro lo bajan Nicolás Raguso, formado en el club, y Carlos Núñez, que llegó desde Liverpool a los aurinegros. Ambos tienen 21 años.

El domingo a la hora 19 en el Franzini se enfrentarán dos estilos por la segunda fecha del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios