Peñarol: contratación de barras bravas fue aprobada por el Ministerio del Interior

En un comunicado, el club aclaró que los hinchas que se encargan de la seguridad, muchos de ellos con antecedentes, fueron contratados con aval del gobierno

Peñarol defendió este jueves a través de un comunicado la contratación de varias personas con antecedentes penales en su equipo de seguridad, y argumentó que para eso siguió directivas del Ministerio del Interior.

La institución emitió el comunicado luego de la publicación de El Observador que indica que 10 de los 23 integrantes del equipo de seguridad de Peñarol poseen antecedentes penales, entre ellos rapiñeros, narcos y un homicida.

La carta del club aurinegro destaca que el primer paso de la institución para cumplir las instructivas del ministerio fue contratar un Jefe de Seguridad, el inspector Washington Vega: “Quien solicitó años atrás a los clubes –entre ellos el nuestro- que para la prevención de la violencia en el fútbol contrataran a un Jefe de Seguridad profesional y rentado, que contara con la colaboración de 'referentes' de la parcialidad de cada equipo, fue el Ministerio del Interior”, expresa el club, y agrega: “Nuestra institución acató ese pedido expreso del Ministerio del Interior y contrató al inspector Washington Vega como Jefe de Seguridad. Se trata de una persona de indudable idoneidad y que ha desempeñado su tarea a satisfacción del club”.

“Para su tarea, tal como lo recomendó el Ministerio del Interior, el Jefe de Seguridad de nuestra institución buscó la colaboración de 'referentes' de la parcialidad de Peñarol. Los nombres de esas personas surgieron de la propia parcialidad. El club no realizó proceso de selección alguno de estos referentes ni le es posible hacerlo. Nuestra institución mantuvo en todo momento al Ministerio del Interior al tanto de los nombres de las personas que desarrollan esas tareas”, agrega el comunicado.

Además, el club indica que “cada vez que se han producido altas y bajas en esa lista, nuestra institución ha informado de ellas al Ministerio (…) Hace algunos días, ante un cambio de algunos de estos referentes, nuestra institución volvió a comunicar por escrito al Ministerio del Interior, en la persona del subsecretario Jorge Vázquez, los nombres de quienes pasaban a desempeñar estas tareas a cargo de nuestro Jefe de Seguridad. No hubo hasta el momento comunicación alguna de parte del Ministerio del Interior respecto de esta lista”.


Populares de la sección

Comentarios