Peñarol: Construcción del estadio "es un hecho"

Lo dijo Jorge Lepra, uno de los negociadores ante el BROU; se trata de un préstamo de US$ 20 millones a 15 años con ingresos por contrato de televisión como garantía

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, anunció este viernes que el Banco República (BROU) "aprobó los lineamientos para el préstamo en cuanto a su monto y plazo" y que las negociaciones se encuentran "avanzadas".

Por su parte Jorge Lepra, exministro de Industria, Energía y Mineria (MIEM), dijo que el estadio "es un hecho". No dio mayores detalles.

Las condiciones del préstamo son las siguientes: US$ 20 millones a 15 años, con los ingresos por el contrato de televisión como garantía de cobro.

Damiani dijo que, si bien las condiciones del acuerdo "no son las óptimas", hay acuerdo en tomar el crédito y que los técnicos del club y los del BROU "siguen trabajando" para ultimar los detalles del mismo.

El semanario Búsqueda había informado el pasado jueves que el directorio del BROU había aprobado el crédito por unanimidad. La obra demandará unos 14 meses de construcción y a principios de 2014 se verán obras en el predio de la ruta 102, según dijo a Sport 890 Alejandro Ruibal, ingeniero de la empresa Saccem, a cargo de la obra.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios