Peñarol condena las amenazas contra los jueces

La directiva aurinegra reveló en un comunicado que "no hay justificativo para pintadas amenazantes"

Peñarol emitió un comunicado condenando las amenazas pintadas en la sede de la Asociación Uruguaya de Árbitros (Audaf) y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y dijo que "hace votos para que las denuncias policiales y las investigaciones permitan dar con los responsables".

El comunicado de los presididos por Juan Pedro Damiani expresa que "el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol condena enérgicamente las pintadas realizadas en las fachadas de las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, y hace votos para que las denuncias policiales efectuadas por ambas entidades y las investigaciones correspondientes permitan dar con los responsables de estos actos deplorable".

Las pintadas aparecieron el domingo, luego del partido que los aurinegros disputaron ante Wanderers el sábado pasado.

En el caso de la AUF, la pintada decian "Si siguen robando van a morir todos" y en la fachada de la Audaf escribieron "Dejeden de robar a Peñarol, hay balas para todos".

Embed

Embed

Ante esto, las autoridades de Peñarol señalaron que "la violencia no conduce a nada" y tomaron distancia de las pintadas indicado que "no hay justificativo alguno" para que alguien invocando el nombre del club "realice pintadas amenazantes".

Sin embargo, el comunicado hace referencia al malestar que varios dirigentes aurinegros han manifestado con los últimos arbitrajes que, a su entender, han perjudicado al conjunto mirasol.

"Los peñarolenses sentimos hoy que algunos fallos arbitrales han afectado significativamente las posibilidades deportivas de nuestro equipo".

De todas formas, pidieron a los hinchas que mantengan "un comportamiento ejemplar incluso ante la adversidad".




Populares de la sección