Peñarol comienza su camino copero

Los aurinegros viajaron este lunes hacia Venezuela para debutar el miércoles ante Anzoátegui; Fossati probó con Macaluso, el Japo de volante, y Pacheco

Peñarol comenzó en la jornada del lunes un viaje hacia Venezuela en el que tiene depositadas sus primeras esperanzas internacionales, ya que el miércoles debutará en la Copa Bridgestone Libertadores.

El técnico Jorge Fossati ya probó el domingo el equipo que jugará ante Deportivo Anzoátegui porque, como informó El Observador, no tendrá más prácticas antes de jugar, debido a que el martes los futbolistas estarán bastante cansados por el viaje.

Como las canchas de Los Aromos y las del Centro de Alto Rendimiento de Solymar se encontraban anegadas, Peñarol entrenó el domingo en el Complejo Uruguay Celeste y lo hizo en la cancha de césped sintético luego de un permiso concedido.

En ese contexto, el entrenador volvió a insistir con línea de tres en el fondo, con el regreso de Damián Macaluso en lugar de Gonzalo Viera, quien lo sustituyó ante Defensor Sporting, ya que el primero se encontraba suspendido.

Además, otra variante que realizó en el conjunto titular con relación a los futbolistas que entraron ante los violetas, fue poner a Antonio Pacheco en ofensiva en lugar de Jonathan Rodríguez, jugando un poco más retrasado y como volante el Japo Rodríguez.

El equipo que paró fue con Castillo; Darío Rodríguez; Valdez, Macaluso; Baltasar Silva, Marcel Novick, Luis Aguiar, Pablo Lima; Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

En el transcurso del entrenamiento realizó dos variantes, que fueron Emiliano Albín en lugar de Baltasar Silva, en tanto que también salió Aguiar e ingresó en su lugar Sergio Orteman.

Fossati no confirmó el equipo, pero todo apunta a que la formación titular será la que comenzó jugando en la tarde del domingo.

El viaje
Peñarol madrugó hoy ya que el vuelo de Avianca salió a la hora 7.20. Tendrá una escala en Lima, otra en Caracas y luego viajará hacia Puerto La Cruz, lugar en el que jugará con cerca de 35 grados y mucha humedad contra Deportivo Anzoátegui.

Los jugadores aurinegros que viajaron son 21: Juan Castillo, Danilo Lerda, Leandro Gelpi (arqueros), Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Pablo Lima, Emilio MacEachen (zagueros), Marcel Novick, Luis Aguiar, Sergio Orteman, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado (volantes), Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco, Mauro Fernández,  Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes (delanteros).

El plantel arribará a las 20.30 de Venezuela, las 23 de Uruguay, tras un viaje extenuante de unas 16 horas.

El camino de Peñarol en la Copa comienza desde hoy. Pese al poco trabajo que ha tenido desde que asumió, Jorge Fossati busca arrancar bien ante un rival que es el más débil del grupo en los papeles, pero al cual no van a subestimar.

GRUPO 8
12/2    DEPORTIVO ANZOÁTEGUI-PEÑAROL
18/2    PEÑAROL-SANTOS LAGUNA
13/3    ARSENAL-PEÑAROL
19/3    PEÑAROL-ARSENAL
26/3    SANTOS LAGUNA-PEÑAROL
10/4    PEÑAROL-DEPORTIVO ANZOÁTEGUI


Populares de la sección

Comentarios