Peñarol chocó contra un muro

El equipo jugó uno de sus mejores partidos, pero Dawson fue espectacular y Plaza se lo llevó en los penales

Kevin Dawson fue una muralla en el arco de Plaza Colonia. Tapó una, dos, tres llegadas de Nicolás Albarracín, un cabezazo a boca de jarro de Mauricio Affonso, un penal en los 90 minutos y dos en la definición desde el punto del penal. Fue el verdadero héroe pata blanca.

Fue el punto de partida para que Peñarol no pudiera ganar un encuentro en el que se sintió mucho más cómodo que los locales colonienses.

Porque el equipo de Jorge Da Silva manejó a placer la mayor cantidad de minutos el compromiso y pese a jugar con suplentes, disputó uno de los mejores – si no el mejor– partido en lo que va de esta pretemporada.

De a poco el técnico va encontrando distintas fórmulas dentro de la cancha que le sirven para ir sumando argumentos para cuando comience el fútbol oficial. Y tan solo quedan ocho días.

Polilla improvisó a Nahitan Nandez como lateral derecho –ya lo había hecho durante algunos minutos en el Clausura– y a Diego Rossi como volante externo por derecha.

Pero lo mejor de Peñarol se vio por izquierda con un Albarracín imparable durante toda la tarde para Nicolás Rodríguez. El zurdo volante externo tuvo tres jugadas de gol propias y dio un par para sus compañeros: una a Cristian Palacios en la primera parte y otra para Affonso en el complemento, ambas conjuradas por Dawson notablemente.

Casualmente, luego de esta última atajada, llegó un centro largo de Francisco Vega para que Gonzalo Malán empatara un encuentro que ganaban los carboneros con un tanto de Gabriel Ávalos luego de que Dawson –¿quién más– le contuviera un penal y casi el rebote.

El paraguayo tuvo sus primeros minutos con la camiseta mirasol y mostró algunas cosas positivas como el juego aéreo y ganar en el área también por abajo. Así llegó el penal que le cometió Kily González para su gol. De todas formas y pese a que el Polilla dijo que quedó "bastante conforme" con él, es obvio que le falta más ritmo que a sus compañeros debido a que hace un buen tiempo que no hace fútbol competitivo.

Todo apunta igualmente a que podrá dar una gran mano al equipo, ya que sus características son bien distintas a las de Miguel Murillo o Diego Rossi.

A su vez, y también por izquierda haciendo el 2-1 con Albarracín, Mathías Rodríguez volvió a mostrar quite y desborde para ayudar en ofensiva. Esa es otra carta que seguramente el Polilla tendrá en la manga, más allá de que ese puesto es de Maximiliano Olivera.

Plaza Colonia se vio superado pero igualmente mostró momentos de buen fútbol aunque sin profundidad, sin llegada al arco de Damián Frascarelli, salvo en esa jugada del gol en la que falló la defensa aurinegra.

Peñarol mostró a varios juveniles como Yefferson Quintana y Santiago Bueno en defensa, y el debut con la mirasol en el pecho de Hernán Petryk, quien no de-sentonó.

Seguramente las conclusiones de Da Silva fueron positivas luego de ver al equipo B jugar de buena manera, con ida y vuelta constante y, sobre todo, con mucha más llegada de la habitual.

De todas maneras, y como aconteció hace una semana ante Deportivo, los penales y Dawson lo dejaron sin la victoria.

PLAZA COLONIA 1 (4)

Kewin Dawson

Nicolás Rodríguez

Guillermo Padulla

Cristian González

Facundo Kidd

Alejandro Furia

Matías Caseras

Nicolás Milessi

Facundo Waller

Gonzalo Malán

Francisco Vega

DT Leonel Rocco

PEÑAROL 1 (3)

Damián Frascarelli

Nahitan Nandez

Maximiliano Perg

Y. Quintana

Mathías Rodríguez

Nicolás Freitas

Tomás Costa

Diego Rossi

Nicolás Albarracín

Gabriel Ávalos

Cristian Palacios

DT Jorge Da Silva

CAMBIOS EN PLAZA COLONIA: 45' Santiago Brunelli x Padula y Baltasar Silva x Kidd, 59' Álvaro Torres x Furia, 64' Ezequías Redín x Caseras y 79' Richard Fernández x González e Ignacio Velázquez x Waller

CAMBIOS EN PEÑAROL: 31' Ángel Rodríguez x Freitas, 45' Santiago Bueno x Quintana, Hernán Petryk x Costa y Juan Boselli x Palacios, 65' Gabriel Leyes x Ávalos y Mauricio Affonso x Rossi y 78' Nicolás Dibble x Albarracín

CANCHA: Estadio Alberto Suppici

JUEZ: Y. Álvarez

GOLES: 44' Ávalos (P) y 70' Malán (PC)

INCIDENCIA: A los 44' Dawson (PC) le contuvo un penal a Ávalos

TARJETAS AMARILLAS: Nandez y Ávalos (P) y Kidd (PC)

DEFINICIÓN POR PENALES: Mathías Rodríguez (P) atajado; Malán (PC) gol; Affonso (P) gol; Milesi (PC) gol; Leyes (P) gol; Velázquez (PC) gol; Boselli (P) gol; Vega (PC) gol y Nandez (P) atajado


Populares de la sección