Peñarol cesó a Bengoechea, que se fue muy enojado

Lo anunció el propio DT en conferencia de prensa, tras una charla con Ahuntchain
Peñarol decidió cesar a Pablo Bengoechea luego de la derrota 3-1 en el clásico ante Nacional. Así lo anunció el propio DT en conferencia de prensa. Dijo que se lo anunció el director deportivo de la institución, Juan Ahuntchain.

Bengoechea aceptó la decisión pero manifestó públicamente su molestia. "Capaz que estoy bien cesado, creo que este momento no era el indicado. Para qué perder tiempo con un técnico nuevo. creo que no le hace bien al club".

"Si me hubiesen cesado en diciembre, capaz ahora tenía trabajo", razonó en otro momento el entrenador.

Además, el DT fue muy gráfico en su catarsis: "Yo creo más allá de la forma que los dirigentes tienen de conducir el club pero hay errores que se cometen. No costaba nada tomarlo entre el 6 de diciembre y el 5 de enero. Al nuevo DT se lo podía presentar al plantel. El momento no ayuda a nadie, hay jugadores que vinieron y a lo mejor el nuevo DT no los va a querer. Hoy en día todos los equipos están entrenando hoy Peñarol no va a empezar no sé cuando. Hasta ahora sólo se hizo físico. Obvio que si ganábamos el 20 (ante Nacional) esta decisión no se tomaba".

También lanzó otras críticas, como el hecho de que muchas críticas que recibió fue porque se cortó el ingreso de barras a Los Aromos. "Los insultos que recibí en el Clasusura ante Defensor fue por eso. Cambia la seguridad, había gente que venía a los Aromos, se los sacaó y se manifiestan. Ojalá eso no exista más, y los dirigentes nuevos sigan controlando eso, que es vital".

"Estamos a mitad de temporada, no hay que formar un plantel nuevo, si no hubiera doble competencia creo que no había problema con este plantel. Los tres que llegaron tienen mucha calidad, ojalá que les vaya bien y no sea que como los traje yo venga otro técnico y no lo ponga".

La historia de la salida

El cargo de Bengoechea tambaleaba desde la noche de ayer por la noche, cuando el presidente Juan Pedro Damiani le encomendó al director Deportivo Juan Ahuntchain una dictamen sobre la continuidad del entrenador, que estaba en la cuerda floja desde diciembre, cuando tras ser campeón, durante 48 horas se manejó la chance de su salida.

En ese momento Ahuntchain lo respaldó, aunque dejó claro a los directivos que no tenía la mejor llegada con el DT a la hora de hacerle recomendaciones.

Damiani quedó muy molesto con el rendimiento del clásico, al igual que buena parte de la directiva, pero sin decirlo públicamente manifestó a su entorno su intención de cesar a Bengoechea. No podía hacerlo sin la mayoría del consejo -cosa que fue consiguiendo con el correr de las horas- pero aún más importante, sin el dictamen del director deportivo, cargo creado por presión de la oposición aurinegra para manejar los temas futbolísticos.

Ahuntchain no tuvo contacto con los medios en las últimas horas. Este viernes le comunicó a Bengoechea que no era más el entrenador de Peñarol.

Para Bengoechea la salida no fue decisión de Ahuntchain sino del presidente. Unos minutos antes de ser cesado, en entrevista con Sport 890, había expresado: “Lo que Juan me dijo es lo que hablamos siempre. Juan cree en los proyectos, en los procesos, pero me imagino que hay circunstancias que lo sobrepasan. De todo lo que hablamos juntos ambos somos empelados del club. Todos somos empleados del club, obvio que los dos queremos el bien uno del otro, siempre hay muchos otros factores que no dependen solo de lo que opine el gerente”.