Peñarol celebra resolución del Parlamento

La Cámara de Representantes no interpuso el reclamo realizado por la placa que había decretado la Junta de Montevideo

La constante polémica por el decanato del fútbol uruguayo tuvo en las últimas horas un nuevo episodio luego de que Peñarol celebrara la resolución de la Cámara de Representantes, la que no tuvo en cuenta un recurso de apelación sobre la plaqueta que la Junta de Montevideo (JDM) había votado y decretado para el estadio carbonero, en la que se lo reconocía como el decano del fútbol uruguayo.

"De la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio Campeón del Siglo, primer estadio FIFA de Uruguay", es la inscripción de la placa aprobada por la Junta, que una vez votada por los ediles, generó malestar en hinchas y dirigentes de Nacional, lo que llevó a una apelación.

Ayer, Jorge Barrera, delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, compartió la resolución de la Cámara de Representantes.

En la misma se establece que en el mes de mayo "varios ciudadanos interpusieron un recurso de apelación contra el decreto de la JDM" sobre la colocación de una placa en el Campeón del Siglo.

El pasado martes 13, la Cámara de Representantes comunicó que venció el plazo que disponía para expedirse sobre el recurso de apelación y que por lo tanto "se entiende como no interpuesto".

Embed



Populares de la sección