Peñarol, campeón en la tribuna

Como sucedió en los últimos campeonatos, la hinchada aurinegra fue por lejos la más seguidora en el Apertura que terminó

La hinchada de Peñarol, el seguidor fiel, volvió a demostrar en este pasado Torneo Apertura que acaba de terminar su amor por la camiseta.

Claro que eso no significa que los aficionados de otras instituciones no tengan la fe intacta en sus propios clubes, pero lo que viene sucediendo año a año, torneo a torneo con el hincha aurinegro, es recurrente.

Más allá de algunos desmanes totalmente fuera de lugar que se originaron en el encuentro ante Juventud de Las Piedras entre un sector de seguidores quienes habían concurrido a la Tribuna Olímpica y otros de la Ámsterdam, el grueso de la hinchada de los carboneros dista mucho de esa realidad.

Y justamente es por eso que varios mostraron su repudio en ese partido con esa actitud.

Es que Peñarol en este Torneo Apertura vendió un total de 302.060 entradas en sus 15 partidos, sumando los que fue local con los que le tocó ser visitante.

Si bien por razones obvias, los aurinegros juegan en el Estadio Centenario que tiene mayor capacidad que el Parque Central, igualmente en los encuentros que tuvo que salir del mismo –cuando enfrentó a Danubio y a Cerro Largo en sus respectivas canchas– se vendieron una cantidad considerable de entradas.

En ese contexto, Peñarol vendió más del doble de entradas que Nacional, ya que los tricolores colocaron en sus 15 presentaciones 146.014 boletos.

El clásico no fue el que más vendió
Una de las sorpresas que deparó este Torneo Apertura, fue que el encuentro clásico entre los rivales eternos, no fue el partido que vendió más cantidad de entradas.

Ese día en el que se enfrentaron Peñarol y Nacional, se expendieron 50.181 boletos.

Sin embargo, en la jornada en la que los aurinegros podían coronarse campeones ante Juventud de Las Piedras, la venta alcanzó las 51.883 entradas. Justamente ese fue el encuentro en el que se generaron los lamentables disturbios citados anteriormente.

Otro compromiso que despertó el interés de los fanáticos fue el que enfrentó a los de Jorge Da Silva ante Defensor Sporting: vendió 36.634 entradas. Sin embargo, ubicado en el quinto lugar en orden decreciente de venta de entradas aparece el debut del mirasol en el Apertura.

No deja de ser una sorpresa que “solamente” se hayan vendido ese día 20.252, ya que, entre otras cosas, era el regreso a la actividad, existía mucha expectativa y el gran llamador de ese día era el retorno del ídolo máximo de la actualidad manya con esta camiseta: Antonio Pacheco.

Pero también siempre ha quedado comprobado que cuando los aurinegros son visitantes –como esa vez ante Fénix– los hinchas no son tan seguidores.

Si bien Peñarol fue visitante en siete de los 15 compromisos que disputó en el pasado Torneo Apertura, en todos sus partidos se recaudó un total de $ 42.366.290.

Esto, precisamente por jugar en calidad de locatario y visitante, no significa que todo ese dinero haya entrado en caja de la sede de la calle Magallanes.

No obstante, se puede afirmar que en los encuentros de Peñarol se recaudó un total aproximado en dólares de US$ 2.100.000. Una cifra para nada mala para un fútbol que es sumamente pobre como el uruguayo.

La hinchada de Peñarol dio muestras una vez más de su fidelidad por los colores. Como se dijo, ya es algo recurrente que sucede torneo a torneo y que no termina de sorprender.

Una prueba más –como sucedió el año pasado en la Copa Libertadores– de la importancia que muchas veces juegan los de afuera.


Populares de la sección

Comentarios