Peñarol cambiará ante Danubio

Jorge Da Silva no está conforme con el rendimiento del equipo y, además, aún no entrenaron con el grupo principal Novick, Macaluso ni Torres

Esta será seguramente una semana de algunos cambios en la oncena de Peñarol que el sábado enfrentará a Danubio por la quinta fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario a la hora 16.

Es que por un lado, el rendimiento futbolístico dista mucho de ser el mejor en los últimos compromisos que disputó el equipo de Jorge Da Silva.

Por el otro, el entrenador tiene a algunos futbolistas lesionados o contracturados que se sumaron a los desgarros conocidos de Darío Rodríguez y Miguel Amado.

En la práctica a puertas cerradas del lunes de tarde en Los Aromos, no entrenaron con el grupo principal ni el paraguayo Aureliano Torres, ni Marcel Novick, ni Damián Macaluso.

Los tres estuvieron exclusivamente en el gimnasio y no se exigieron. Novick ni siquiera fue tenido en cuenta para enfrentar el pasado sábado a Cerro, en tanto que, como informó el lunes El Observador, Torres –jugó solo 45 minutos– y Macaluso –los últimos minutos los jugó en una pierna– están con diferentes problemas.

El alcance de estos problemas musculares aún no se conocen, pero ambos están en duda para el encuentro ante Danubio. La contractura de Novick también puede relegarlo de ese partido.

El que sí entrenó sin ningún problema fue Sebastián Gallegos, quien tampoco había terminado en óptimas condiciones luego de jugar ante Cerro. El volante se sumó a la práctica del lunes en espacios reducidos sin inconvenientes.

Cabe señalar que para el trascendente choque ante Danubio, Matías Aguirregaray no podrá ser tenido en cuenta debido a que entrena con la selección nacional.

Asimismo, el lunes no entrenó Sebastián Cristóforo porque comenzó a entrenar con la sub 20.

Elbio Álvarez se rompió los otros cruzados
El juvenil futbolista aurinegro, quien estuvo más de seis meses en recuperación tras lesionarse los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y que hace días no quiso viajar aún a Benfica, ahora se rompió los ligamentos de la otra rodilla. Será operado y tendrá para al menos seis meses más de recuperación.


Populares de la sección

Comentarios