Peñarol cambia hasta la táctica

El técnico Jorge Da Silva pondrá tres puntas y a Pacheco como enlace –no como doble 5– en el trascendente partido de este sábado ante Racing

Peñarol vuelve al ruedo en el Torneo Clausura y otra vez intentará sumar tres puntos trascendentes cuando enfrente a Racing, teniendo en cuenta muchas cosas y varios cambios en la oncena titular.

El técnico Jorge Da Silva quedó muy disconforme con el pobrísimo rendimiento que mostró su equipo ante El Tanque Sisley el domingo pasado –pese a la victoria por 1-0– y, en ese contexto, ensayará variantes importantes, incluyendo la parte táctica.

Es que a los hombres que ingresarán desde el inicio, le variará además la figura y por primera vez en mucho tiempo, Peñarol tendrá un enlace y, también, jugará con tres puntas arriba.

En esto último quizás tenga mucho que ver la ausencia por suspensión de Juan Manuel Olivera –es el primer encuentro que no disputa desde que comenzó el Campeonato Uruguayo–, ya que no es sencillo hacerlo con tres hombres cuando juegan él y Marcelo Zalayeta juntos.

El enlace será nada menos que Antonio Pacheco, quien no jugará como doble 5 como se esperaba y como lo ha hecho desde que regresó de su doble fractura. Es un cambio radical para un hombre a quien si bien le falta fútbol, quizás le siente mucho mejor ese puesto que él conoce mucho más que jugando como lanzador.

Cabe recordar que Da Silva realizará nada menos que siete cambios para este encuentro en relación al equipo que entró contra los fusionados el domingo pasado.

El retorno de Enrique Bologna al arco se suma a los ingresos de Damián Macaluso y Carlos Sánchez por los suspendidos Alejandro González y Olivera. Pero a ellos, le adosa la titularidad de los laterales Baltasar Silva y Torres, de Pacheco y Estoyanoff.

Racing se está jugando el descenso y si bien tomó un poco más de aire últimamente, hoy también se jugará todo ante los aurinegros.

Juan Tejera es un técnico inteligente y trabajó mucho tiempo en Defensor con el Polilla Da Silva, por lo que además, lo conoce muy bien. Seguramente esto también será un aditivo especial para el encuentro.

Peñarol tiene la necesidad de sumar tres puntos para mantener la ventaja en la Tabla Anual y seguir arriba en el Clausura, sin que se le acerquen rivales. Racing quiere impedirlo con sus propias armas. 

En qué está el estadio

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y otros directivos se reunieron en las últimas horas con la parte técnica del Banco República y en principio hubo acuerdo. “Es un paso muy importante. Estamos muy cerca”, expresó Damiani en AM 1010. El tema pasará a ser estudiado ahora por el Directorio del banco que deberá resolver si acepta el préstamo de entre US$ 30 y 40 millones a ser amortizado en 15 años. Se espera que se defina en tres semanas.


Populares de la sección

Comentarios