Peñarol busca un poco de aire

La visita aurinegra a Arsenal es muy importante con relación a tratar de sumar unidades para enfocar la posible clasificación a la siguiente ronda con mayor tranquilidad

Peñarol juega gran parte de su chance de seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Libertadores cuando enfrente esta noche a Arsenal de Sarandí en Buenos Aires.

Será una semana determinante para los carboneros, porque el miércoles que viene ya jugará la revancha contra este mismo conjunto en el Estadio Centenario y como dijo el técnico Jorge Fossati a El Observador, “al menos tenemos que conseguir tres de los seis puntos contra ellos para seguir en camino”.

El equipo aurinegro aún no sabe lo que es ganar en esta edición de la Copa ya que empató en su debut 1-1 contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, Venezuela, y perdió como local ante los mexicanos de Santos Laguna.

Con relación al partido que disputó y ganó el domingo pasado ante Wanderers, Jorge Fossati realizará una sola variante y obligada: sacará al juvenil Nahitan Nandez de entre los 11 debido a que no está anotado en la lista de buena fe del certamen, por lo que retornará a la mitad de la cancha Marcel Novick.

Allí perderá en buena entrega de pelota porque últimamente Novick no ha jugado bien y se ha equivocado continuamente. Todo lo contrario con relación al juvenil quien debutó hace pocos días atrás cuando los mirasoles vencieron a Danubio en Jardines.

Arsenal, el rival de turno, comenzó en la Copa con una derrota en México por 1-0 ante Santos Laguna, pero luego se repuso y goleó en la misma cancha en la que recibirá el jueves a Peñarol a Deportivo Anzoátegui –que igualó el martes de noche 1-1 con los mexicanos en Puerto La Cruz– por 3-0.

Es un equipo que juega casi de memoria porque hace tiempo que se conocen e imponen las ideas de su entrenador, Gustavo Alfaro, uno de los que mejor le ha ido en los últimos años en el fútbol argentino.

Por eso es un rival que puede complicar a Peñarol en la medida que el conjunto uruguayo repita los errores sobre todo, de mitad de cancha hacia atrás que ha mostrado últimamente.

Si bien no se trata de la última oportunidad que tendrá Peñarol para sumar puntos y tranquilidad de cara a la clasificación a la siguiente fase, el jueves sería imperioso poder conseguir unidades.


Populares de la sección

Comentarios