Peñarol busca solucionar las cámaras de seguridad en su estadio

Areco llevó una propuesta que quedó a estudio y aún no se votó la colocación de cámaras de reconocimiento facial en el Campeón del Siglo

El dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, llevó el martes al consejo directivo una propuesta económica para instalar cámaras de seguridad y reconocimiento facial en el Estadio Campeón del Siglo y se lo entregó a la comisión de seguridad que estudiará el tema, pero el tema aún no fue definido, es decir, no se votó que se comiencen los trabajos para colocar cámaras en estos momentos.

Como informó ayer Referí, la propuesta es de la empresa iTech, la cual no participó del llamado a precios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a que como informaron sus directores el sábado a Referí cuando estuvieron en el Parque Central, cuando se hizo el llamado, ellos no estaban aún prontos.

La propuesta de iTech es de US$ 450 mil solo para el Campeón del Siglo, estadio que no fue tomado en cuenta por la empresa DDBA que fue la adjudicataria de la AUF debido a que cuando se hizo el pedido en 2014, el campo de juego aurinegro aún no existía.

Areco dijo a Referí el martes que "la propuesta que llevé al consejo directivo deberá pasar todos los filtros del Ministerio del Interior y cumplir con todas las especificaciones técnicas del llamado".

"Me preocupa la peñarolización de la seguridad y no podemos quedarnos de brazos cruzados", añadió.

En tanto, en el programa La Oral Deportiva del martes a la noche, el dirigente carbonero subrayó que "parece que el problema de la seguridad es solo de Peñarol. Entendemos que Peñarol tiene un problema grande como equipo que vende más entradas, pero no somos los malos de la clases, somos los que tenemos más gente en la clase".

A su vez, sostuvo también que "Nacional tiene un estadio más chico y hace tiempo que está haciendo los deberes. Peñarol empezó a hacerlos".


Populares de la sección