Peñarol busca repetir en la Copa

Fossati pone a los mismos 11 y el equipo intentará jugar en el nivel que mostró ante Cerro, contra Jorge Wilstermann

No va a ser fácil. La intención de todo Peñarol –incluyendo obviamente a su técnico, Jorge Fossati– es tratar de repetir el gran funcionamiento colectivo que mostró el equipo en el debut del Torneo Apertura ante Cerro el sábado pasado cuando el miércoles enfrente a Jorge Wilstermann por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

¿Por qué no será sencillo? Entre otras cosas, porque el equipo viene de una pretemporada y solo jugó un partido oficial.

Además, normalmente, cuando se juega a nivel internacional la exigencia es superior.

Si bien el rival de turno –dirigido por el histórico Julio César Baldivieso– no tiene futbolistas de renombre, se espera algo más de lo poco que mostró Cerro –con todas las limitaciones que tuvo en su pretemporada como se escribió en su momento–, el cual tuvo mucho la pelota, pero careció de profundidad ofensiva.

El dilema del medio
Jorge Fossati volvió a entrenar el lunes –a puertas cerradas– con los mismos 11 que le ganaron a los de la Villa y el equipo será ese.

Una de las expectativas que existen con relación al rendimiento, es el hecho de cómo se formarán sociedades en la mitad de la cancha para “ayudar” a Sebastián Píriz quien es el único volante de marca. Por ahí Fossati y Peñarol pueden arriesgar de más (en su contra), sobre todo si los dos carrileros no dan una buena mano como lo hicieron ante Cerro, y el Japo y Pacheco también usan el overol. Si Píriz se encuentra demasiado solo y los rivales saben sacar réditos, a los aurinegros se les puede complicar.

Es muy probable que para darle más aire al mediocampo, el DT mirasol le dé cabida en el complemento a Alejandro Silva, tal como aconteció el otro día. Por más que es polifuncional, al técnico lo seduce más la idea de que el ex Lanús juegue como volante y no como carrilero o lateral.

Claro que también está la apuesta al fútbol que propondrá el conjunto de Fossati.

Porque de mitad de la cancha hacia arriba, cuenta con muy buenos futbolistas como el propio Tony Pacheco, Zalayeta, el Japo Rodríguez y Jonathan Rodríguez.

Ante Cerro, Andrés Rodales y el brasileño Diogo Silvestre fueron figuras excluyentes, muy importantes en el andamiaje del equipo.

Peñarol, a priori, tiene un mayor potencial futbolístico que su rival del miércoles de noche. El tema es saber mostrarlo y demostrarlo en la cancha.

Fossati quedó muy conforme con la exibición futbolística del conjunto titular que el pasado sábado jugó muy bien ante Cerro.

Pero no hay que olvidar que hace muy poco, cuando enfrentó luego de cuatro días –los mismos que tendrá ahora– a dos rivales (Ferro Carril Oeste y Olimpo), sintió el rigor físico y no pudo repetir el buen desempeño mostrado contra el primero ante los de Bahía Blanca.

Es que no serán sencillos los primeros tiempos para salir de la pretemporada.

De todas formas, Fossati pondrá seguramente al mismo equipo del sábado: Migliore; Valdez; Viera, Macaluso; Rodales, Píriz, Diogo Silvestre; Pacheco, Jorge Rodríguez; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

La idea es no solo repetir la oncena, sino también el rendimiento, una tarea que no será sencilla.


Populares de la sección

Comentarios