Peñarol busca nuevo técnico

El club cesó a Goncálvez y quiere un entrenador con experiencia. Fossati y Markarián son las opciones que se manejan

Está confirmado. Jorge Goncálvez ya no será el técnico de Peñarol. Según supo El Observador, la directiva le anunció este sábado al entrenador que no seguirá al frente del primer equipo. El lunes la sesión del consejo directivo oficializará la decisión.

Goncálvez no dirigirá la práctica de la mañana del lunes, dijeron fuentes del club a El Observador. En su lugar, estará el gerente deportivo Carlos Sánchez.

El club aurinegro quiere ahora contratar a un DT con experiencia y por eso sus prioridades son Jorge Fossati, actualmente sin equipo después de un mes en Arabia Saudita, y Sergio Markarián, también sin contrato luego de dirigir la selección peruana.

Peñarol necesita recomponer su situación actual, encarar lo que queda de la temporada 2013/2014 con buen pie para poder así ganar el Torneo Clausura (febrero-mayo) y garantizarse un lugar en la final por el Uruguayo, que le daría la chance de defender el bicampeonato.

La campaña de Goncálvez

El DT se estrenó en Peñarol el 19 de octubre de 2013 en el partido que Peñarol igualó sin goles ante El Tanque Sisley por la séptima fecha del Apertura.

Cuando Jorge Goncálvez, tomó la conducción técnica de Peñarol, el elenco aurinegro estaba en la 13ª colocación del torneo Apertura, con cinco puntos, solo por delante de Fénix, Juventud y Miramar Misiones.

Goncálvez dirigió al equipo en las nueve fechas restantes del torneo, en las que sumó 14 unidades en 27 posibles, algo más de la mitad de los puntos posibles. Al finalizar el Apertura, Peñarol concluyó octavo, con 19 unidades. El “espaldarazo” para Jorge Goncálvez fue el triunfo clásico por 3-2 ante Nacional.

Goncálvez asumió el 7 de octubre de 2013 como entrenador de Peñarol, poco más de tres meses despues, y a una semana del inicio del torneo Clausura, todo hace indicar que el tiempo de Goncálvez en Peñarol ha concluido.

A la hora de eventuales sustitutos, en el caso de que se confirme el cese de Goncálvez,  se habla de Aguirre, Fossati y de Pablo Bengoechea. De todas formas es el Consejo Directivo el que tiene la palabra oficial.


Populares de la sección

Comentarios