Peñarol busca la voz del pueblo para el nombre de su estadio

Deberán elegir entre "Campeón del Siglo", "Glorioso Peñarol" y "CURCC"

Juan Pedro Damiani juega como un niño con la maqueta del futuro estadio de Peñarol en plena conferencia de prensa e ironiza: "Acá tengo la maqueta de humo, la de un estadio que no se iba a hacer. Es una linda maqueta".

Se trata de una maqueta realizada por el arquitecto Lorenzo Preve Damiani, uno de sus sobrinos.

Ya en serio, el titular carbonero le dio paso a la presentación de cómo se realizó el logo del futuro estadio.

"Se trata del estadio de la gente y por eso, a la hora de ponerle nombre al futuro estadio, crearemos la web yotenombro.uy. El logo simboliza el abrazo del club y su gente", se explicó.

Allí tanto los hinchas como los socios podrán votar el nombre del futuro estadio carbonero entre "Campeón del Siglo", "Glorioso Peñarol" y "Estadio CURCC".

La web comenzará a funcionar la semana entrante y tanto hinchas como socios podrán votar durante un mes.

Quienes voten tendrán la posibilidad de ganar cinco butacas dobles por un año. Los butaquistas que voten tendrán triple chance, los socios doble y los hinchas una chance.

Damiani adelantó que votará por "Campeón del Siglo" porque "fue un logro enorme que se da cada 100 años. Me acuerdo cuando vi a Florentino Pérez de Real Madrid cuando recibimos el premio. Pero también hay otro nombre que quizás lo ponga a elección porque me gusta. Como sucede con La Bombonera u otros nombres de estadios, a mí me gusta mucho La Catedral. Sería un lindo nombre", indicó.

También habló de la importancia de la seguridad que tendrá el estadio desde el propio parking en adelante. "Es algo fundamental", expresó Damiani, "que todos aquellos que lleven su auto, moto o vayan en ómnibus, tengan tranquilidad". Y agregó: "'No parking, no business', como dicen los estadounidenses".

El tema de los nombres de las tribunas –en la web se colocarán ocho para que cuatro sean votados–, que iba a ser tratado el viernes, finalmente se dejó para más adelante luego de un pedido en la sesión del consejo directivo del jueves.

Los socios, por su parte, tal como lo informó Referí, deberán canjear su carné por una smart card para poder ingresar al futuro estadio. Esto comenzará a llevarse a cabo seguramente después del Día de Reyes.

"La idea es llegar a lo que se hace en River de Argentina que cada uno ingrese con entradas nominadas, es decir, que cada socio ingrese con un boleto con su nombre", explicó Daniel Bañares.

El costo del nuevo carné será accesible. Se tramitará a través de la web y se retirará en Red Pagos.

También se venderán nuevos palcos en lo que es la tribuna familiar (lo que sería la Olímpica del Centenario) y allí se le dará prioridad a quienes quedaron en lista de espera.

Refuerzos para 2016

Sobre los futbolistas que vendrán, Damiani dijo que debería venir "un volante de contención, un picapedrero, un central y un delantero. ¿Cabaco? Le gusta a Ahuntchain". A su vez, en su visita del viernes a El Observador TV, dijo que le pidió a Pablo Bengoechea que utilice más a los juveniles como Federico Valverde o Diego Rossi. l


LA FRASE

"Me da mucha pena que se saquen los trapitos al sol en las elecciones de Nacional; los egos de cada uno hacen que sucedan estas cosas".

Juan Pedro Damiani

Presidente de Peñarol


Populares de la sección

Acerca del autor