Peñarol entre buenas y de las otras

Los aurinegros entrenaron el domingo de cara al partido del miércoles ante Estudiantes por la Copa; Jonathan está mejor, Zalayeta y Valdez se realizan el lunes una ecografía

Peñarol entrenó en la mañana del domingo en Los Aromos con la vista puesta ya en lo que será el partido del miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata.

La mejor noticia que tuvo el técnico Jorge Fossati fue que el delantero Jonathan Rodríguez –ausente ante Wanderers el sábado debido a fiebre y llagas– se encontraba en mejores condiciones y pudo hacer fútbol en espacios reducidos.

Según pudo saber El Observador, en la jornada del lunes va a entrenar sin inconvenientes para estar con todo para el compromiso decisivo del miércoles por la Copa.

El lunes se hacen dos ecografías
La sanidad de Peñarol tendrá trabajo a destajo en esta misma jornada de lunes. Es que se le practicarán sendas ecografías a Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez, respectivamente, luego de que terminaran golpeados tras la derrota ante los bohemios.

Si bien en un principio reinaba el pesimismo, el domingo comenzó a levantar el ánimo cuando tras levantarse con dolor a la hora de apoyar el pie, Valdez notó una mejoría.

El zaguero recibió una fuerte “paralítica” en el cuádriceps de su pierna izquierda y aún se teme porque pueda encontrarse desgarrado.

No obstante, tanto él como Zalayeta el domingo a puertas cerradas en Los Aromos caminaron alrededor de la cancha y luego hicieron bicicleta para no perder la parte aeróbica, sin sentir molestias.

El delantero terminó con una sobrecarga en uno de sus posteriores y jugó todo el encuentro ante Wanderers debido a que el técnico ya había realizado las tres variantes, ya que terminó apenas apoyando el pie.

De todas maneras, deberán esperar al lunes para ver los resultados de las ecografías y descartar posibles desgarros.

Núñez entrenó muy bien
Carlos Núñez, quien ya tiene el alta médica desde hace algunos días –aunque Fossati prefirió dejarlo al margen ante Wanderers- entrenó el domingo de muy buena forma y es muy probable que ocupe un lugar al menos en el plantel que afrontará el compromiso ante los platenses.

Los que vuelven seguro
Algunos futbolistas quienes no fueron tenidos en cuenta ante Wanderers o jugaron pocos minutos, volverán entre los titulares el miércoles.

Entre ellos se encuentran Jonathan Rodríguez, Antonio Pacheco, Diogo Silvestre y posiblemente Darío Rodríguez si no llega Valdez. Rodales, a su vez, está mejor de su talalgia, por lo que puede estar a la orden.


Populares de la sección

Comentarios