Peñarol avanza con el tema de las cámaras

Sanguinetti se reunió con iTech y escuchó su propuesta

El jefe de la seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, confirmó el miércoles a Referí que se reunió el mismo miércoles con la empresa iTech que propuso un día antes que con US$ 450 mil podría instalar las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Campeón del Sigl.

Para Sanguinetti, "fue una reunión productiva, en la que nos mostraron sus trabajos de pruebas durante el domingo en ocasión del partido ante Deportivo La Coruña", pero una más de las seis ofertas que el club tiene.

El hombre de la seguridad mirasol afirmó que "esto no es algo que haya surgido ahora, sino que estamos trabajando en silencio desde noviembre".

Respecto a qué sucederá de ahora hacia el futuro en este aspecto, Sanguinetti indicó que "haremos un informe para presentar ante el consejo directivo del club que será el que terminará votando. Hay que hacer una tabla comparativa de las ofertas técnicas, de las ofertas del hardware, del precio y de la financiación, para que los dirigentes saquen sus conclusiones".

A su vez, también admitió que se reu-nirá con la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que posteriormente la AUF se tendrá que reunir a su vez con gente del Ministerio del Interior para definir el formato y las nuevas condiciones de seguridad respecto a la admisión de los hinchas y de cómo identificar a los revoltosos.

Populares de la sección