Peñarol arremete y pide que Fedorczuk no le arbitre más

La directiva de los aurinegros solicita al Colegio de Árbitros que no le designen al juez del último clásico y presentará video con las acciones dudosas

A falta de tres fechas para el final del Clausura se calentó el campeonato. Peñarol explotó por la actuación del juez del partido clásico y solicitará al Colegio de Árbitros que Daniel Fedorczuk no le arbitre más.

La directiva se reunió el martes a la noche y analizó los arbitrajes. Se encomendó a los delegados del club elevar una queja formal ante el Colegio.

Se anuncia que el club elaboró un video con acciones de juego donde se sintió perjudicado por penales en contra y que será presentado ante las autoridades.

A todo esto se suman las declaraciones del técnico Jorge Da Silva, en la mañana del miércoles, donde expresó en conferencia de prensa: "me preocupan los arbitrajes".

Nacional no se quedó atrás y su presidente José Luis Rodríguez saltó con los tapones de punta.

"¿No protestan por los penales del clásico? Entonces no miran el partido, los dos penales los vimos desde las tribunas, todos los periodistas dicen que fueron, quejarse por penales que fueron... La queja debería ser de Nacional del codazo de Guillermo Rodríguez a Leo que no cobra penal. ¿Cuál es la pretensión de salir a hacer declaraciones que no cobren los penales que fueron?", expresó en el programa A Fondo de 1010AM.

En el mismo programa, anteriormente el dirigente aurinegro Rodolfo Catino comentó: "Es más fácil cobrarle un penal en contra a Peñarol que a otros cuadros del Uruguay y no me van a decir que Peñarol no llega al área contraria. Incide claramente el arbitraje en el resultado cuando no expulsa a Tabó en el primer tiempo. Cuando en la expulsión de Guillermo hay un claro codazo a Rossi que queda tirado y no dice nada. Cuando hay una reacción de Polenta hacia Aguirregaray que la está mirando el juez y no hace nada. Hay cosas que no se entienden. El único de los tres que me pareció penal fue el codo de Guillermo contra Ramalho".


Populares de la sección