Peñarol arranca con Siles y Guruceaga pero sin Pacheco

Los aurinegros comienzan el lunes la pretemporada sin el capitán quien continúa de viaje con su familia; en los primeros dos días no se hará trabajos de cancha

Peñarol comenzará en la jornada del lunes sobre la hora 9.30 en Los Aromos la primera etapa de la pretemporada de cara a lo que será el próximo Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

Si bien, como ya informó El Observador, continúan avanzadas las tratativas para contratar al arquero argentino Pablo Migliore y un lateral izquierdo brasileño quien milita en el fútbol europeo, el lunes no habrá caras nuevas ya que aún no se contrató a nadie.

Lo que sí se puede decir es que el director técnico Jorge Fossati ascendió al plantel principal a futbolistas de la Tercera división quienes el lunes estarán a la orden del entrenador.

Fossati decidió volver a ascender al delantero Jonathan Siles y al arquero Gastón Guruceaga, el artiguense de 19 años y en la jornada del lunes, ambos se harán presentes en Los Aromos.

A su vez, el entrenador mirasol mantendrá el lunes una reunión con el resto de los técnicos de las divisiones juveniles del club.

Tanto el lunes como el martes, los futbolistas no saldrán a la cancha de Los Aromos. Es que se le realizarán distintos exámenes médicos para ver cómo llegan tras las vacaciones que disfrutaron.

Sin Pacheco
Quien no estará el lunes en la primera práctica –y tampoco durante los próximos días– es el capitán aurinegro Antonio Pacheco.

Es que por más que Tony tiene aún contrato con los mirasoles y se lo van a extender, aún permanece de vacaciones con su esposa y sus hijos.

Tampoco estarán los extranjeros Paolo Hurtado, Mauro Fernández ni Javier Toledo, quienes no contiunarán en el club.

Deciden adónde van
El gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, evaluará a la brevedad con el cuerpo técnico del club si la tercera semana de la pretemporada –la que se le llama de choque, porque se realizan muchos dobles horarios– se hace en Colonia en el Sheraton, o en Punta del Este, en Solanas. Serán unos 10 días pedidos por Fossati.

Peñarol comienza con la pretemporada, algo que últimamente, no ha podido hacer en plenitud.


Populares de la sección

Comentarios