Peñarol arranca en el fondo

Los aurinegros igualaron 1-1 ante River Plate jugando casi todo el partido en inferioridad numérica y tras las dos primeras fechas suman una sola unidad

Peñarol y River Plate igualaron 1-1 en el Centenario. Con un tempranero gol de Christian "Kily" González a los tres minutos de juego, el darsenero se puso 1-0 sobre los mirasoles, que a los 39', empataron con gol de Juan Manuel Olivera.

González le ganó fácilmente de cabeza a Damián Macaluso que lo tenía tomado en el área en un córner. A los 13', el zaguero terminó expulsado por el árbitro Líber Prudente, quien le mostró la roja tras bajar a un delantero rival que se acercaba al área pronto para definir ante el golero Leandro Gelpi.

Peñarol, que sufre una seguidilla de goles de pelota quieta, lo empató por la misma vía. Un centro pasado que Zalayeta no pudo conectar, dio en el pecho de un compañero y la pelota le quedó servida a Olivera que no perdonó la quietud del rival.

Luego, en el cierre del primer tiempo, los aurinegros quedaron con nueve por la expulsión de Marcelo Zalayeta, en una jugada polémica en la que hubo falta y el juez entendió que era para roja, incidencia muy protestada por los carboneros.

En el complemento, River fue el protagonista pero sus intenciones en ofensivas fueron muy tibias. Peñarol se replegó en defensa y dejó arriba a Olivera, quien quedó aislado de sus compañeros.

Gelpi respondió bien en un par de intentos de River, más movedizo con el ingreso de Jhon Varela, y Marcel Novick empujó para darle esperanzas a Peñarol. Con el esfuerzo del 5, los aurinegros dispusieron de un par de pelotas quietas sobre el epílogo, pero la historia no se pudo cambiar.

En la última incidencia del encuentro, Sebastián Vázquez le dio un patadón a Baltasar Silva que era mucho más roja que la que Prudente le mostró a Zalayeta. Fue amarilla. Y para colmo, el volante que llegó procedente de Cerro Largo, sufrió una terrible torcedura de rodilla.

El balance aurinegro tras las dos primeras fechas es muy pobre: un solo punto sobre seis disputados.


Populares de la sección

Comentarios