Peñarol apuntó a la cabeza para recuperar la fe

Diego Alonso dijo que la eliminación con Cobreloa lo obligó a reforzar con sus dirigidos “el convencimiento; en eso hemos trabajado, en la seguridad”

Peñarol entrenó en Los Aromos de cara a su debut contra River Plate por el Torneo Apertura y el técnico Diego Alonso comenzó con el mismo equipo que trabajó el lunes pero alternando a Pacheco con Jorge Rodríguez y a Carlos Núñez con Jonathan Rodríguez.

En primera instancia el movimiento táctico se realizó en media cancha y Alonso volvió a repetir la misma dupla de zagueros conformada por Joe Bizera y Gonzalo Viera.

La oncena titular comenzó el movimiento con Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Piriz y Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

En el transcurso del trabajo el DT alternó a Japo Rodríguez con Pacheco y al juvenil Jonathan Rodríguez con Núñez. El resto del equipo se mantuvo.

Alonso va perfilando el equipo que debutará el sábado a la hora 15.30 ante River Plate con el regreso de Bizera. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario.

El entrenador reveló que luego de la eliminación de la Copa Total Sudamericana trabajó con especial atención en el convencimiento del equipo.

Alonso, en conferencia de prensa, antes del movimiento de la mañana, comentó: “Estamos tratando de asimilar lo antes posible la eliminación (de la Sudamericana ante Cobreloa). Fue duro, pero con jugadores con mucha experiencia como los que tenemos y que pasaron por estas situaciones, se sale. Sabemos que estamos en un club que no te permite mirar para atrás”.

Consultado sobre los aspectos que más le preocuparon de la derrota con Cobreloa expresó: “Por sobre todas las cosas hice hincapié en el convencimiento, ahí puede estar una de las explicaciones. El estar convencido, cuando uno está convencido realiza las cosas con seguridad. En eso hemos trabajado, en la seguridad”.

Alonso restó importancia a lo que le deparó el sorteo del campeonato: Peñarol debutará con River Plate y luego visitará a Defensor Sporting en la segunda fecha del Apertura.

“El fixture me cayó de que el primer rival que tenemos es River, un equipo que tiene un potencial muy grande, jugadores que pasan por un buen nivel; intentaremos ser mejores que ellos”.

Sobre el arranque del equipo en el torneo, el entrenador agregó: “Esperemos funcionar bien, que el grupo gane seguridad y a partir de esa seguridad obtengamos resultados y un mejor funcionamiento”.

Una de las polémicas que se generó luego de la eliminación de la Sudamericana fue la posición de Antonio Pacheco como doble cinco.

Alonso comentó: “Tony entiende bien el juego, ya había jugado en esa posición (doble cinco), recuerdo que con Saralegui jugaba de volante por afuera, con el Pollo Olivera de un lado y él del otro. Jugó muchas veces de media punta y de enganche”.

En el último movimiento el entrenador paró como dupla de zagueros a Joe Bizera y Gonzalo Viera.

“A nivel general trataremos de contrarrestarlos a ellos (a River) desde todos los puntos de vista; sabemos que es un equipo rápido, tienen un punta alto (Taborda) y tenemos que tener altura y velocidad, pero sobre todas las cosas cortar el dinamismo que ellos tienen con los cambios de frente”.

Visita de los árbitros
El plantel aurinegro recibió ayer una charla sobre las nuevas reglas de juego.

Jorge Larrionda, Ernesto Filippi y Carlos Velázquez, en el marco de las recorridas que hicieron en todos los clubes, pasaron ayer por Los Aromos e informaron a los jugadores y el cuerpo técnico de la actualización en las reglas.


Populares de la sección

Comentarios