Peñarol apuesta a los dos partidos contra Arsenal

Los aurinegros tienen claro que el rival a vencer es el club argentino, al cual enfrentarán por primera vez el próximo jueves

En la interna de Peñarol tienen muy claro que el “enemigo” en este grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores es Arsenal de Argentina, justamente el club que lo recibirá el próximo jueves en Sarandí, en las cercanías de Avellaneda.

Y es la realidad. Santos Laguna parece muy lejos porque ganó bien acá en Montevideo y en poco tiempo será local contra los aurinegros en lo que parecen unidades muy difíciles de poder conseguir.

El último compromiso de Peñarol será como local ante el venezolano Deportivo Anzoátegui, en los papeles, el adversario menos complicado de la llave y al cual se le jugó de manera muy defensiva en la ida cuando terminaron igualados 1-1 con el arquero Juan Castillo como gran figura.

Entonces se apuesta a los encuentros que quedan contra Arsenal, el jueves de visita y el miércoles de la semana que viene en el Centenario.

“Si ganamos al menos cuatro de los seis puntos que tenemos contra ellos, la clasificación no estaría tan lejana”, dijo entre semana Luis Aguiar.

A su vez, el técnico Jorge Fossati consultado por El Observador trató de ser más cauto.

“En realidad, tenemos que ir partido a partido. No creo que sea tan decisivo el encuentro en Sarandí, consigamos lo que consigamos. A todos en el grupo nos faltan partidos muy complicados tanto en casa como afuera”, explicó el DT carbonero consultado al respecto.

De todas formas, en su fuero íntimo Fossati sabe que estos compromisos de ida y vuelta que tendrá Peñarol entre esta semana y la que viene, son más que determinantes para su futuro en la Copa.

Peñarol tiene dos problemas importantes. El primero es que no ha logrado mantener una regularidad con su juego en los últimos compromisos, incluyendo obviamente el torneo local.

El otro inconveniente grande son las lesiones. Partido tras partido se le lesiona algún nuevo jugador a Fossati y así ningún técnico puede tener claro el equipo a colocar.

Lo que espera el hincha aurinegro es que cambie el panorama cuando aún hay posibilidades.

Para ello, la variante deberá ser radical respecto a lo que se ha mostrado hasta el momento.


Populares de la sección

Comentarios