Peñarol apuesta a la memoria colectiva y a los goles

El técnico Jorge Da Silva tendrá a Marcelo Zalayeta en ataque, pero no podrá contar con Fabián Estoyanoff, lesionado; espera sorprender con un planteamiento muy ofensivo ante Iquique

Estas son horas decisivas para Jorge “Polilla” Da Silva y su plantel de cara al futuro en la Copa Bridgestone Libertadores. Cuando se habla de decisivas, no se pone en tela de juicio que dependa de la clasificación o no a los octavos de final para continuar en su cargo. Simplemente, a que Peñarol se juega la vida en 90 minutos. Y claro, depende de lo que pueda hacer Vélez Sarsfield ante Emelec.

Con la segura presencia de Marcelo Zalayeta –quien no fue tenido en cuenta el sábado contra Cerro Largo para preservarlo para este decisivo choque del martes– entre los titulares, y la ausencia de Fabián Estoyanoff, quien finalmente no concentrará, debido a que no logró recuperarse del esguince de rodilla que sufrió hace un par de semanas, la apuesta aurinegra es muy clara: golear y esperar.

Peñarol tiene que anotar al menos tres goles para aguardar después un resultado positivo de Vélez, pero ese es uno de los puntos débiles del conjunto carbonero en la Copa.

Es que en sus cinco partidos ha convertido solamente cuatro tantos y, entre otros ausentes, no estará como se informó el Lolo Estoyanoff, el delantero más incisivo y con gol en este certamen del plantel mirasol.

Si bien el rival está diezmado y sin chances de nada en el máximo campeonato continental de clubes, de todas maneras Peñarol tampoco se encuentra en su mejor momento futbolístico ni mucho menos.

De todas maneras, la presencia de Zalayeta le dará otro peso específico en el área de enfrente ante un adversario que simplemente vendrá a cumplir con el fixture de la Copa.

El hábil delantero carbonero no se encuentra en 100%, y será revisado y exigido en la jornada del lunes en Los Aromos a puertas cerradas, pero es un hecho que podrá estar de entrada en este compromiso.

Una muy buena noticia para Peñarol es el hecho de que el sábado pasado volvió a la titularidad después de más de siete meses el capitán, Antonio Pacheco, y no solo eso, sino que lo hizo con un gol, lo que le brinda un momento anímico inigualable. Al igual que ante Cerro Largo, en caso de que no responda Zalayeta, Pacheco será el titular.

Otro de los jugadores que el Polilla Da Silva recuperó de cara a este choque ante los trasandinos es el delantero Carlos Núñez, quien aún está en deuda consigo mismo y con la afición carbonera, ya que no demostró prácticamente nada en los minutos en que estuvo en cancha durante los pocos encuentros que disputó.

Tiene varias bajas
Otro futbolista que no estuvo a la orden el sábado y que está en la lista de concentrados es el paraguayo Aureliano Torres.

No obstante, son varias las bajas aurinegras para el compromiso del martes.

Damián Macaluso –quien incluso viajó a Guayaquil porque tenía posibilidades de ingresar ante Emelec la semana pasada luego de su desgarro– no solo no estuvo ante Cerro Largo, sino que ahora tampoco podrá estar.

La tendinitis que comenzó a sufrir el delantero argentino Mauro Fernández contra Emelec también lo deja afuera.

Ni que hablar de los desgarrados Darío Rodríguez y Miguel Amado, así como Carlos Grossmüller a quien se le diagnosticó el fin de semana una hernia de disco y tampoco estará en esta jornada entre los concentrados. A todos estos hay que agregarle la ya citada ausencia del Lolo Estoyanoff, por lo que Da Silva recurrirá, como hizo en los últimos partidos, a lo que tiene, y esa es la realidad.

Pero, a su vez, el propio Da Silva reconoció que el equipo debe recurrir a la memoria colectiva y a mantener un juego agresivo, generador de situaciones, con mucho vértigo en materia ofensiva y mayor tenencia de pelota.

Parecen cosas triviales para un grande como Peñarol, pero no es una materia sencilla dentro de un equipo que no anda bien con el balón.

El probable equipo ¿con Tony?
En lo que atañe al equipo titular, todo indica que la línea de fondo seguirá siendo la misma, con el Vasquito Aguirregaray como lateral derecho y Nicolás Raguso por izquierda, aunque habrá que esperar la decisión técnica de Da Silva, quien el sábado prefirió no contar con el paraguayo Torres que estaba para jugar.

En el medio, el doble 5 volverá a ser con Sebastián Cristóforo y Marcel Novick, en tanto que Jorge Zambrana se ganó un puesto. En  otro lugar puede sorprender con Pacheco en lugar de Gallegos.

Por más que el lunes Peñarol entrenará a puertas cerradas y que el Polilla parará el equipo sin demasiada exigencia –teniendo en cuenta el cansancio acumulado en varios futbolistas– el más probable equipo para el martes será con Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos o Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.


Populares de la sección

Comentarios