Peñarol aprovechó el paro

Suspendido el torneo, los aurinegros jugaron un amistoso con Sud América y ganaron 3-1: dos de Estoyanoff y uno de Pacheco

Peñarol derrotó este sábado a Sud América en un amistoso de 60 minutos disputado en Los Aromos aprovechando la suspensión del Torneo Apertura.

El equipo de Diego Alonso no dio muestras de mejorar el mal momento que atraviesa el equipo, pero al menos ganó.

Y lo hizo de atrás, ya que en el primer tiempo de 30 minutos se fue 1-0 abajo. La IASA se puso en ventaja con desborde del lateral Adrián Argachá y palomita al gol del zaguero Edgard Martínez.

El ingreso de Fabián Estoyanoff para el segundo tiempo le cambió la cara al equipo aurinegro.

El Lolo marcó el empate en una entrada en diagonal por derecha donde definió picándole la pelota al arquero Quintana. El línea dio el tanto cuando un defensor apuraba una chilena para sacarla de la línea.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y cuando Sud América se desflecaba, por todas las variantes que introdujo Alejandro Apud, llegaron los tantos que le dieron la victoria al carbonero: otro de Estoyanoff de emboquillada, y el último de Pacheco en la mejor jugada colectiva del encuentro. La armó Aguiar, engañó Jonathan Rodríguez abriendo las piernas y lo liquidó el Tony.

Pacheco y Aguiar no tuvieron un partido lúcido. Jonathan Rodríguez apareció en cuentagotas. Zalayeta pasó desapercibido. Y la defensa mostró las mismas flaquezas exhibidas en lo que va del Apertura.

Lo salvó Lerda con varias apariciones valiosas. Y el ingreso del Lolo le cambió la cara en ofensiva.

El mejor en los 60' fue Sebastián Píriz que arrancó por izquierda y terminó por derecha cumpliendo una gran labor.

Otra nota positiva fue que Baltasar Silva aguantó bien los 60 minutos superando la tendinitis que sufría entre el tobillo y el tendón de aquiles.

La ficha:
Peñarol 3-1 Sud América
Peñarol: Danilo Lerda, Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz, Marcel Novick, Luis Aguiar; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Diego Alonso
Sud América: Mathías Quintana, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Richard Pellejero, Javier Favarell, Federico Gallego, Martín Correa; Juan Manuel Cobelli y Ángel Luna. DT: Alejandro Apud
Cambios en Peñarol: 30' Fabián Estoyanoff x Zalayeta y Nicolás Raguso x Albín
Cambios en Sud América: 30' Jorge Viotti x Martínez y Ángelo Palesso x Pellejero, 40' Matías Saavedra x Cobelli y Lucas Messones x Argachá, 48' Martín Monroy x Gallego y Juan Alsina x Mieres
Goles: E. Martínez (SA), F. Estoyanoff 2 (P), A. Pacheco
Cancha: Los Aromos
Juez: Nelson Elena


Populares de la sección

Comentarios