Peñarol apoyaría al actual Ejecutivo

Si bien la comisión directiva de Peñarol se reunirá el jueves al mediodía, la postura de varios consejeros es respaldar al actual presidente de la AUF, Sebastián Bauzá

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de Brasil, la noticia de que varios clubes presentarían una carta pidiendo la salida de Sebastián Bauzá y el actual Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cayó como un balde de agua fría.

“Los clubes que presentaron esta inquietud lo hacen con el argumento de que se gasta mucho dinero en el proceso de selecciones nacionales. Nosotros en diciembre repartimos un millón de dólares entre los clubes y no había otro dinero para repartir al inicio del campeonato. El dinero que tenemos es para mantener la infraestructura de la AUF y los equipos juveniles” explicó Bauzá ayer a las cámaras de Telemundo.

La carta que pide la renuncia del Ejecutivo antes de culminar su mandato fue firmada por Cerro, Cerro Largo, Rentistas, Racing, Juventud de Las Piedras, Miramar Misiones y El Tanque Sisley, y se espera que Sud América sea otro de los equipos firmantes.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, confirmó a Sport 890 que “en lo institucional, y personal, es muy probable que actuemos junto a Peñarol en este tema. Vamos a hablar, somos conscientes que hay temas que no podemos estar divididos (…) Debemos tener una posición común”, agregó al tiempo que confesó que “si se perdió la química entre el Ejecutivo de la AUF y las instituciones que piden su salida, Bauzá debe restablecerla”.

Ayer El Observador se comunicó con Sebastián Bauzá quien afirmó: “Nacional y Peñarol siempre nos respetaron, por eso estamos tranquilos y no pensamos irnos ahora, sino que lo haremos después del Mundial”.

Si bien la reunión del consejo directivo de Peñarol se reunirá el jueves al mediodía, varios consejeros manifestaron a El Observador su intención de seguir respaldando al ejecutivo.

El directivo Ricardo Rachetti, del sector Renovación Aurinegra, manifestó su apoyó a Bauzá aunque aclaró que el Ejecutivo de su sector se reunirá mañana a las 19 horas para resolver la postura orgánicamente.


Populares de la sección

Comentarios