Peñarol aplica todo el código a los tres indisciplinados

Damiani recibió en su domicilio a la cúpula directriz y decidieron aplicarle la mayor sanción económica a los tres futbolistas indisciplinados; también estuvo Alonso y se habló de su futuro

Fueron más de cuatro horas de reunión en la casa del presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani. El titular carbonero estuvo reunido junto a los dirigentes Juan Fernández Methol y Walter Pereyra, el gerente deportivo Carlos Sánchez y el delegado de la institución Jorge Barrera y allí se tomaron algunas decisiones trascendentes antes de que llegara –tras ser citado– el técnico Diego Alonso.

Según informaron fuentes del club a El Observador, allí se determinó, a los tres futbolistas separados del plantel por Alonso, Jorge “Japo” Rodríguez, Mauro Fernández y Carlos Núñez, se le aplicará la máxima sanción económica que pide el Código Disciplinario de jugadores y cuerpo técnico que fue votado por unanimidad por el consejo directivo aurinegro en marzo de 2009.

El mismo se divide en faltas leves, graves y muy graves y en cada una de esas franjas se establecen sanciones dependiendo, obviamente, de la falta que cometa cada profesional.

En el Artículo 5 se habla de “faltas graves” y en el inciso “g” especifica textualmente que será considerada una de ese tenor la siguiente: “Cualquier actuación o conducta extradeportiva que repercuta grave y negativamente en el rendimiento del profesional o aquellas actuaciones o conductas que menoscaben de forma notoria la imagen del club o entidad deportiva, especialmente las salidas nocturnas”.

El Artículo 7, especifica cómo serán las sanciones y en el punto B, explica lo siguiente: a) Suspensión sin goce de sueldo de cuatro a 10 días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias del caso. b) Multa, según los siguientes casos, con el límite máximo del 40 % de la retribución mensual que perciba: i) Mínimo: 15% del sueldo percibido. ii) Medio: 30% del sueldo percibido. iii) Máximo: 40% del sueldo percibido. Por lo que según el código, se le retendrá ese porcentaje a los tres futbolistas.

Dos horas y media con Alonso
Diego Alonso fue llamado a media tarde del domingo y estuvo hasta poco después de la hora 21.30 de anoche en la casa del presidente.

La intención que tenían los integrantes del consejo directivo aurinegro y el gerente deportivo, era saber si el técnico pensaba lo mismo que les había dicho el día anterior en el vestuario contiguo al que se encontraban los jugadores tras la derrota ante Rentistas.

El sábado, Alonso dijo que se sentía con fuerzas como para revertir esta mala situación y el domingo volvió a reiterarlo.

No obstante, tanto Damiani como quienes lo acompañaban, querían saber más de lo que será el futuro.

Alonso ya había analizado con mayor frialdad el tema luego del momento caliente tras la caída contra Rentistas.

Cambios importantes y sigue
Lo más trascendente es que Damiani y los demás le dieron todo su apoyo para que continúe por todo el torneo, no solo para el encuentro ante Racing.

“Tiene que haber un revulsivo, habrá cambios importantes de todo tipo y probaré diferentes fórmulas”, admitió Alonso.

El DT se fue satisfecho y con toda la confianza.


Populares de la sección

Comentarios