Peñarol ahora votará a Valdez en la AUF

Decidieron variar su postura y le pedirán a Abulafia que sea vicepresidente; Gervasio Gedanke puede ir a la secretaría general

Peñarol cambiará su voto para presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y respaldará a Wilmar Valdez para que sea nombrado como nuevo titular asociacionista según indicaron a El Observador fuentes del club.

El club aurinegro votó en las elecciones que se llevaron a cabo hace algunas semanas a Eduardo Abulafia, el cual solo consiguió cinco votos.

En tanto, Valdez, que en ese momento no fue apoyado por los aurinegros, estuvo a un solo voto de ser electo.

Gedanke en escena
Peñarol trabaja en estas horas para que su secretario y dirigente, Gervasio Gedanke o Rafael Fernández, actual integrante de la Mesa Ejecutiva, sean nombrados –uno de ellos– secretario general de la AUF.

“Está casi todo acordado y de esa manera, le daríamos el voto a Valdez”, explicó la fuente.

En ese contexto, la intención de Peñarol es que Eduardo Abulafia sea el futuro vicepresidente de la AUF, aunque es casi seguro que este no aceptará ese cargo.

En Peñarol confían además que los clubes que votaron por Abulafia, ahora también se sumen al voto aurinegro a favor de Valdez quien en pocos días seguramente será nuevo presidente de la AUF.


Populares de la sección

Comentarios