Peñarol agrega más dudas para el clásico

Fossati empezó la semana clásica de la misma manera que venía: con muchas dudas

Segunda pasada del trabajo aeróbico. Los jugadores corren de un lado al otro del largo de cancha y Marcelo Zalayeta termina llegando unos metros por detrás del capitán Antonio Pacheco y del grupo con el cual realiza la tarea. A los pocos minutos abandona la cancha. El resto del grupo permanece trabajando por espacio de media hora sin la presencia del delantero. Es llamativa la dificultad que muestra Zalayeta para realizar la tarea.

“Marcelo salió por precaución porque la cancha está en mal estado y como viene cargado desde hace un tiempo no queremos exigirlo”, reveló el ayudante técnico de Jorge Fossati, Leonardo Martins, a El Observador. Una decisión casi de rutina, pero que fortalece la tónica de los días que vive Peñarol: dudas y más dudas.

En la cancha permanecieron Pablo Migliore, Diogo y Andrés Rodales, tres dos de los que iniciaban la semana clásica sentidos.

Ya se había retirado Fabián Estoyanoff con problemas estomacales al tiempo que Carlos Núñez no asistió a la práctica debido al accidente automovilístico sufrido el lunes. El choque determinó que el jugador fuera sometido a estudios para descartar secuelas.

El inicio de la crucial semana se inició con más preocupaciones de las pensadas para el técnico de Peñarol, Jorge Fossati, de cara al compromiso clásico del domingo.

Por eso no llamó la atención verlo caminar de un lado a otro, con las manos atrás, y pensando. Fue y vino. Mientras el profesor Sebastián Avellino conducía el trabajo físico, por la cabeza de Fossati deberían pasar innumerables pensamientos: cuidar a Zalayeta, los problemas de Núñez y Estoyanoff y la recuperación de Migliore.

En medio de las idas y vueltas, el entrenador se detuvo para charlar brevemente con Jonathan Rodríguez, Y luego siguió caminando. Atrás había quedado una extensa charla con los jugadores, que provocó que el movimiento fijado para la hora 10 recién empezara a las 12.

Concluido el movimiento, el doctor Horacio Decia mantuvo una charla con el golero Pablo Migliore. Mientras caminaban, el golero le hacía gestos y le explicaba como se había sentido de las molestias musculares que lo aquejan desde hace un tiempo.

El médico agregó que: “Estoyanoff se retiró para su domicilio con un problema estomacal del que esperamos que evolucione. Se le mandaron unos estudios a Carlos Núñez para quedarnos tranquilos de que no le quedó ninguna secuela del accidente. Y el resto de los jugadores están todos bien. Darío (Rodríguez) que venía con alguna cosita respondió sin problemas en el trabajo físico y realizó todos los movimientos sin inconvenientes”.

Las dudas
A todo esto Fossati se retiraba por la cancha del fondo pensando seguramente en los temas que tiene para resolver. ¿Cuáles? Con Gonzalo Viera a la orden debe determinar la salida de uno de los defensas que jugó el fin de semana ante Rampla. Ahí todos los caminos conducen a Joe Bizera.

En el mediocampo se le genera la disyuntiva de poner un hombre más para no perder pie como le pasó el domingo. Queda la sensación de que con Sebastián Píriz solo no alcanza. No se descarta el ingreso de un volante más: Orteman o Nandez.

Y en la ofensiva el técnico esperar recuperar a dos de los habituales suplentes como Estoyanoff y Carlos Núñez.

Peñarol vuelve a entrenar hoy en doble turno. Fossati comenzará a delinear la oncena y la idea táctica que tiene en mente para el clásico. Y atención con este último detalle porque el Flaco siempre sorprendió en los clásicos con alguna variante de orden táctico. Mañana y el viernes se trabajará desde la hora 17. Y el sábado concentran en Los Aromos para el partido clásico del domingo ante Nacional.


Populares de la sección

Comentarios