Peñarol de acuerdo en jugar a las 20

La Mutual está dio el visto bueno para que los aurinegros jueguen dos partidos en menos de 48 horas

La Mutual dio el visto bueno, ante pedido de los jugadores de Peñarol, para que los aurinegros puedan jugar el sábado a la hora 20 frente a Sud América por la décima fecha del Clausura. 

Los futbolistas aurinegros hicieron las gestiones ante el gremio debido a que el jueves a la hora 22 aproximadamente terminan el partido frente a Anzoátegui por la Copa Libertadores y el club pretende jugar el sábado a la hora 20 frente a la IASA. 

En principio, el partido por el torneo local se fijó para el sábado a las 22.

La Mesa Ejecutiva, que tiene la última palabra, se reúne este miércoles a las 18 para refrendar el acuerdo de los jugadores de Peñarol y jugar a las 20 o dejar el partido tal como está programado para las 22.

El artículo 36 del capítulo VII del Estatuto de futbolistas profesionales dice lo siguiente:

"Salvo acuerdo de partes, los futbolistas que hubieran actuado más de la mitad del tiempo reglamentario en un partido no podrán ser utilizados en otros partidos de su club sin que haya mediado un lapso de 48 (cuarenta y ocho) horas desde la finalización del anterior".

"Los futbolistas menores de 18 (dieciocho) años no podrán actuar en más de un partido en un lapso menor de 48 (cuarenta y ocho) horas aún mediando acuerdo de partes".

"Quedan exceptuados de esta disposición los futbolistas que ocupen el puesto de arquero".


Populares de la sección

Comentarios