Peñarol: 17 técnicos, 10 temporadas y resultados dispares

En los últimos 10 campeonatos solo tres entrenadores terminaron un año completo del calendario futbolístico: Morena, Gregorio y Da Silva; con la salvedad de que el primero estuvo en el Especial 2005 jugado a una rueda

Para ver el interactivo en móviles cliquee aquí

“Como entrenador soy el primero que tengo la culpa de lo que está pasando en Peñarol”, expresó Jorge Goncálvez sin ocultar su sentimiento por la situación que vive el equipo, hundido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Es habitual que los entrenadores asuman la responsabilidad de los malos resultados. En consecuencia, son el fusible que salta primero.

Peñarol, por historia, está obligado a pelear siempre arriba. Y cuando ello no ocurre se recurre al recurso del cambio. ¿Es conveniente? ¿Es un acierto de los dirigentes o se deben respetar los procesos?

La dura estadística revela que de las últimas diez temporadas solo tres entrenadores lograron iniciar y culminar el campeonato: Gregorio Pérez, Jorge Da Silva y Fernando Morena. Con la salvedad de que Morena completó un campeonato de una rueda, como el Especial 2005.

Estos son los técnicos que desfilaron por el club.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios