Penales para Nacional y rojas no sacadas a Peñarol: hablan los presidentes

Los presidentes de Nacional y de Peñarol abren los ojos ante las polémicas arbitrales
Con tan solo dos fechas disputadas, el Clausura ya comenzó a jugarse afuera de la cancha, donde los dirigentes de los grandes han hecho sentir su presión ante actuaciones arbitrales que fueron cuestionadas desde ambos lados.

El penal que derivó en el segundo gol de Nacional en el Campus de Maldonado y una dura falta del volante de Peñarol, Nahitan Nandez, en Rivera, fueron las jugadas más discutidas del pasado fin de semana.

Larrionda llamó a Damiani

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo a Referí que ayer recibió un llamado de Jorge Larrionda, el exjuez y actual instructor de árbitro de FIFA, quien está en Europa. "Quedamos en que la semana que viene vendrá al consejo directivo de Peñarol para hablar del tema de los arbitrajes. Admitió que hay errores en el referato uruguayo aunque en el caso de este último fin de semana dijo que es un fallo discutible", dijo en referencia al penal adjudicado a los tricolores ante River Plate.

El titular carbonero señaló que "sin dudas" en el club están "preocupados" por los últimos arbitrajes. "El tema es que lo que no queremos es que los árbitros se equivoquen siempre para el mismo lado (en alusión a Nacional). Que quede claro que siempre respetamos la autoridad moral de los árbitros; en eso no nos metemos".

"Ser árbitro debe ser de las profesiones más complicadas del mundo. Como ser piloto de avión. Porque en un segundos tenés que tomar determinaciones muy importantes", comentó Damiani, que analizará el tema junto a los demás directivos aurinegros.

"Debido a la preocupación que tenemos con los últimos arbitrajes, mañana (por hoy) lo vamos a tratar en el consejo directivo. Ya lo puse en el orden del día", expresó.

"Para mí fue penal"

Para el presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez, no hubo polémica en la jugada en la que Jorge Fucile fue derribado por Pablo González. "Cuando vi las imágenes, para mí fue penal", dijo a Referí. "No fue una jugada dudosa. Empieza a empujarlo afuera y termina adentro. No sé cuál es la queja", comentó.

También habló sobre las menciones de los dirigentes carboneros a lo que pasó en el partido de los albos. "Para mí es interesante ver directivos de Peñarol hablando de Nacional. Me llamó gratamente la atención que hablen de Nacional", expresó.

El titular de Nacional agregó que "también deberían hablar del penal al Diente López que no se cobró", en referencia a la jugada en el cierre del partido.

Además, Rodríguez subió la apuesta y señaló que hubo jugadores de Peñarol que debieron ver la roja y no los echaron. "¿Cuántos tendrían que haber sido expulsados y no pasó nada?", se preguntó.

"En todos los partidos pasa lo mismo. Yo no lo vi, pero me contaron que en el encuentro de Rivera hubo un jugador que debía ser expulsado y otra vez no lo expulsaron", dijo en referencia al volante aurinegro Nahitan Nandez, quien también había sido cuestionado en la fecha anterior por una infracción en la que se fracturó el volante de Cerro y ex Nacional, Gonzalo Ramos. l

El penal a Fucile: sin sanción a Popovits
El Colegio de Árbitros no sancionará al asistente Gabriel Popovits, quien marcó el penal para Nacional, al entender que fue bien cobrado, informó Sport 890. Sobre ese tipo de jugadas, el reglamento FIFA establece: "Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal".

La patada de Nandez: al filo de la tarjeta roja
En Nacional cuestionaron que el volante aurinegro Nahitan Nandez no haya sido expulsado en los dos últimos partidos, al considerar que debió ver la roja. En la anterior fecha golpeó al volante de Cerro y extricolor, Gonzalo Ramos, quien resultó fracturado en un pie. El pasado sábado en Rivera, también debió ver la roja por cometer una dura falta a los 85 minutos.

Penales para Nacional y sin rojas a Peñarol: la tendencia continúa
El arranque del Clausura parece continuar la tendencia registrada en el Apertura, torneo en el que los tricolores tuvieron algunos penales dudosos a su favor y en el que no hubo tarjetas rojas a jugadores de Peñarol, que debían haber sido expulsados. Una de las jugadas más polémicas fue la del clásico, en la que Forlán golpeó a Porras, y para muchos debió ser expulsado.

Populares de la sección

Acerca del autor