Penal para Peñarol

Después de 24 partidos, el elenco aurinegro dispuso de un tiro penal en el torneo Uruguayo

Fueron 24 partidos los que debió esperar Peñarol para disponer de un penal a favor en el Campeonato Uruguayo. Ante Rentistas, el árbitro Esteban Ostojich sancionó lo que fue el primer penal para el Peñarol en 24 partidos del Uruguayo (15 del Apertura y 9 del Clausura). Aunque el penal no se transformó en gol, ya que el meta de Rentistas, Guillermo Reyes, detuvo el penal que ejecutó Cristian Palacios.

El último penal pitado en favor de Peñarol, por el Uruguayo, había sido el 14/06/2015, en la final del Uruguayo 2014/15 ante Nacional y lo convirtió Luis Aguiar, en partido que ganó Nacional 3-2 y se coronó campeón Uruguayo 2014/15.

A propósito de Cristian Palacios, en la temporada 2014/15, jugando para Juventud (solo el Clausura), Cristian Palacios remató tres penales, convirtió dos (ante Cerro y Rampla Juniors) y uno fue desviado (ante Atenas).

Silveira marcó el gol 2000 de Cerro
Hugo Silveira entró en la historia de Cerro al marcar, ante Juventud, el gol número 2000 de Cerro en el torneo Uruguayo de 1ª División. Los albicelestes, que debutaron en 1ª "A" en 1947, llevan 68 temporadas, totalizan 1578 partidos y 2001 goles anotados. El primer partido de Cerro por el Uruguayo de 1ª "A" fue ante River Plate, que finalizó con empate 2-2.

Junior Arias y sus 17 goles

Liverpool venció a Racing 3-2,.con dos goles de Junior Arias, a quien también le atajaron un penal por parte del meta Jorge Contreras de Racing.

Junior Arias, màximo goleador del torneo Uruguayo, marcó 17 de los 26 goles de Liverpool, en 24 partidos del torneo.

Los tres goles en Jardines
River Plate ganó 3-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo. El elenco darsenero no le hacía tres goels a River Plate en Jardines, desde el 5-1 del Clausura 2007/08, dirigido River Plate, goles de Sergio Souza, Bruno Montelongo, Jonathan Urretaviscaya y Henry Giménez, por dos para River Plate y del argentino Christian Bardaro, para Danubio. A River Plate lo dirigía por Juan Ramón Carrasco.

Cerro ganó de visita a Juventud
Cerro no ganaba a Juventud, como visitante, desde el Clausura 2003: 4-1 en el Parque Nasazzi (feudo de Bella Vista en el que Juventud jugó como locatario). Los goles para Cerro en aquella ocasión fueron de Álvaro Pintos, Damián Álvarez, César González y Alberto Ortega, descontó para Juventud Gustavo Varela. De ahí en más, en seis partidos, se dieron tres empates, dos triunfos de Juventud y el reciente éxito de Cerro.

Racing en Belvedere
Racing lleva seis partidos sin ganar a Liverpool en Belvedere, la última victoria fue el 2-0 del Clausura 2008/09, con goles de Líber Quiñones y Darío Larrosa. De ahi en más en seis partidos cosechó dos empates y cuatro derrotas.

Plaza y las ocho rojas a rivales
Curioso el caso de Plaza, en nueve fechas, no tiene jugadores propios expulsados, pero si le expulsaron a ocho jugadores rivales.

A propósito del elenco coloniense líderl del Clausura, ganó a El Tanque Sisley en los dos únicos partidos jugados entre ambos en 1ª "A": 1-0 en Apertura y 2-1 en Clausura de la actual temporada 2015/16.

Los 50 goles de Michael Santos
Con los dos goles logrados de penal ante Danubio, Michael Santos lleva 50 goles en Primera División, todos con River Plate, seún este detalle: Uruguayo (41), Sudamericana (5) y Libertadores (4).

Asimismo y con sus 50 goles, Michael Santos es el segundo goleador de River Plate en el siglo XXI, sólo superado por Richard Porta con 55.

Sin invictos

La derrota 1-0 ante Nacional, dejó a Fénix sin invicto en el Clausura, era el único equipo que estaba inexpugnable. El elenco de Rosario Martínez mantuvo una imbatiibilidad de nueve partidos, con cinco triunfos y cuatro empates. No perdìa desde el 1-0 ante El Tanque Sisley en la 14ª fecha del Apertura.

A propósito de rachas, Danubio, que en la primera fecha del Clausura había ganado 2-1 a Juventud, Danubio no volvió a la victoria y lleva ocho partidos sin ganar, con seis derrotas y dos empates.

Tres equipos con tres entrenadores
Julio Fuentes es el tercer entrenador que tiene Sud América en la temporada 2015/16, los dos anteriores: Jorge Vivaldo (entre la 1ª y 8ª del Apertura) y Julio Avellino Comesaña (desde la 9ª del Apertura, hasta la 8ª del Clausura).

A propósito de entrenadores son tres los equipos que ya tuvieron tres entrenadores en lo que transcurre de la temporada, a Sud América se añaden Danubio: Jorge Castelli, Luis González y Pablo Gaglianone y Liverpool: Jorge Verzeri, Gabriel Oroza y Mario Saralegui.


Populares de la sección

Acerca del autor