Pelusso en una cita especial

El entrenador enfrentará a un club que lo marcó; hoy vuelve a entrenar Rinaldo Cruzado

"El partido ante Danubio tiene para mi dos lecturas muy diferentes. Por un lado, en el aspecto personal y profesional, Danubio fue una etapa imborrable de mi vida. Fue mi plataforma de lanzamiento, porque tuve la oportunidad de trabajar en un club ordenado, con jugadores propios, con muy buenos valores surgidos de su cantera, que hicieron lucir la labor del cuerpo técnico. Por otro lado, ahora mi cabeza está en Nacional y procuraremos ganar un partido importante, porque estamos enfrentando al equipo que ganó el primer torneo de la temporada y que disputa los primeros lugares en la tabla de posiciones”, reflexionó el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, tras ser consultado por El Observador acerca de lo que significaba volver a enfrentar a Danubio.

Pelusso, que dio un salto de calidad cuando en 2004 fue campeón Uruguayo con Danubio, tendrá el sábado a la hora 20.30 en el Parque Central una cita especial al enfrentar al equipo franjeado en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura y que tendrá mucha incidencia en las tablas de posiciones.

El plantel de Nacional entrenó ayer de mañana en Los Céspedes, y el técnico dividió al grupo en dos partes. Por un lado entrenaron los futbolistas que tuvieron más minutos de fútbol en la última semana, en la que jugaron ante Gremio y Sud América, que trabajaron sin grandes exigencias físicas, y por otro, el resto que realizó además de movimientos físicos, ejercicios tácticos con el entrenador.

Los tricolores volverán a trabajar esta mañana en Los Céspedes y el técnico realizará un táctico con los delanteros. El de hoy será el último movimiento a puertas abiertas. Mañana Nacional entrena sin ojos ajenos al club en el Parque Central y el viernes concentra.

El regreso de Cruzado

El técnico de Nacional contará hoy con todo el plantel, porque se producirá el regreso del volante peruano Rinaldo Cruzado, que la semana pasada viajó a su país para atender asuntos personales.

Cruzado, que cuando firmó contrato había anunciado a los dirigentes que en cualquier momento debía viajar a Lima, partió el viernes y regresaba anoche, informó Pelusso.

El peruano participará hoy del entrenamiento y le permite al técnico recuperar un jugador que es titular en la formación tricolor. Ya demostró en los cuatro partidos que jugó, que su juego tiene valor agregado. l




Populares de la sección

Comentarios