Pelusso tiene la receta para ganarle a Peñarol

El flamante entrenador tricolor tiene antecedentes positivos frente a Peñarol en clásicos. El floridense dirigió ocho, de los cuales ganó cinco y empató uno. Debutará ante Peñarol

Para el hincha de cualquier equipo, el clásico es un campeonato aparte. Se siente distinto, se planifica de forma diferente en la semana y hasta se lleva un registro histórico sobre los partidos más calientes del fútbol uruguayo.

Ahora la pregunta que se hacen los hinchas cada vez que algún protagonista llega a su club ¿Cómo le fue a Pelusso ante Peñarol?

El entrenador floridense dirigió ocho clásicos ante Peñarol de los cuales cinco fueron oficiales. En esos partidos Nacional registró dos victorias, dos derrotas y un empate, aunque en el global registra antecedentes positivos ya que ganó los tres que su equipo disputó por copas de verano.

Por clásicos oficiales debutó el 25 de noviembre de 2007 con empate 1 a 1. Aquella tarde, con polémico arbitraje de Olivier Viera, Antonio Pacheco adelantó a Peñarol y Richard Morales puso la igualdad definitiva.

El floridense conoció su primera derrota clásica ante Peñarol el 11 de mayo de 2008. El equipo de Mario Saralegui fue muy superior a su rival y se llevó la victoria con anotaciones de Antonio Pacheco, Rúben Olivera en dos oportunidades y Carlos Bueno. Los goles de Nacional fueron de de Bruno Fornaroli y Nicolás Bertolo.

El tercer capítulo clásico también fue en dos colores. El 13 de julio de 2008, y en el marco de la Liguilla Pre-Libertadores, el aurinegro se llevó el partido por 2 a 0 con goles de Carlos Bueno de cabeza y Antonio Pacheco de penal, luego de la infracción en el área de Mauricio Victorino sobre el propio bueno.

El penúltimo clásico oficial de Pelusso fue el primer en terminar con sonrisa para el entrenador. El 14 de diciembre de 2008 Sergio Blanco, de penal, gritó el único gol de la tarde.

El último partido de estas características también lo encontró con victoria. Fue el 24 de mayo de 2009 cuando Nacional venció a Peñarol por 3 a 2 con tres goles de Gustavo Biscayzacú y Antonio Pacheco en dos ocasiones.

 


Fuente: Danilo Costas @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios