Pelusso tiene la base; hoy define el ataque

El DT tricolor trabajó con los zagueros y hoy, a puertas cerradas, alineará el resto del equipo

La defensa, la zona del equipo que Gerardo Pelusso tiene más definida en su alineación para el clásico del próximo domingo, fue el sector en el que trabajó exclusivamente durante el entrenamiento de ayer, a la espera de que hoy, a puertas cerradas en el Parque Central, le dedique más tiempo al mediocampo y el ataque, ubicaciones en las que hay más dudas.

Según lo que se pudo apreciar ayer en la cancha número dos de Los Céspedes, lejos de la prensa, el DT de Nacional ya tiene claro los nombres que colocará la mitad defensiva de su equipo. Gustavo Munúa estará en arco y los cuatro del fondo serán Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres.

Esa línea de cuatro fue el sector al que el entrenador le dedicó todo el tiempo del táctico. Luego de pararlos, el entrenador se volcó al sector izquierdo y simuló situaciones de pelotas a las espaldas de Torres, algo que puede darse en el clásico con la velocidad de los delanteros aurinegros Jonathan Rodríguez o Carlos Núñez.

Pelusso le habló a sus zagueros y en el siguiente movimiento se vio el desplazamiento de Banegas para cubrir al lateral, más los movimientos de Coates y Álvarez hacia ese sector.

La misma situación la trabajó en el sector de la derecha, realizando movimientos similares, pero a las espaldas de Álvarez. El entrenador habló y gesticuló a sus defensas mostrándole cómo debían pararse y cubrirse.

Tras las indicaciones ante posibles llegadas por las bandas, Pelusso simuló ataques por el centro y en ese momento fueron Coates y Benegas quienes recibieron las órdenes.

El trabajo defensivo sumó a Diego Arismendi, otro que aparece como seguro entre los titulares del próximo domingo. El volante se acopló al movimiento con los zagueros y se colocó en el medio de los dos centrales cuando las pelotas fueron a espaldas de los laterales, para reforzar la zaga y crear un línea de cinco.

El mediocampista fue uno de los futbolistas con los que Pelusso charló mano a mano en una pausa de la práctica. “No me dio ninguna indicación especial. Hablamos de lo que trabajamos, más que nada de las salidas, porque el otro día tuve un par de fallas en bolas largas”, contó a El Observador sobre lo que le dijo el DT. El táctico terminó con proyecciones ofensivas de la línea de cuatro, con los laterales como  punteros.

¿Entra Prieto?

Mientras el DT trabajaba con la zaga, en la otra mitad de la cancha, delanteros y volantes suplentes y titulares– realizaban jugadas y ejercicios de definición con los goleros. Cuando el movimiento se terminaba, Pelusso tuvo un diálogo con Nicolás Prieto, el volante juvenil, a quien le dio algunas indicaciones. El futbolista, que cuenta con la confianza del entrenador, se ha manejado como un posible titular en caso de que prefiera tener más marca en el medio, por lo que entraría por Pereiro, o como un posible compañero de Arismendi, lo que relegaría a Maximiliano Calzada.

Quienes aparecen como seguros de mitad de cancha hacia arriba son el peruano Rinaldo Cruzado en la creación y Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia en ofensiva.

Esta mañana, en un Parque Central bajo llave, el entrenador albo terminará de definir el medio y el ataque del equipo, las zonas que aún le restan trabajar y las que, fiel a su estilo, ocultará hasta el día del clásico.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios