Pelusso quiere hacer historia en Colombia

Su equipo Santa Fe jugará la final frente a Huracán, que eliminó a River Plate
Huracán de Argentina, que eliminó este jueves al campeón defensor River Plate con un 2-2 en la vuelta de las semifinales, enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana 2015.

El técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, intentará hacer historia, ya que el conjunto colombiano nunca ganó un título internacional.

Según el calendario de la Conmebol, Huracán recibirá a Santa Fe el 2 de diciembre en Buenos Aires, mientras que el elenco cardenal será anfitrión en la vuelta en Bogotá el 9 del mismo mes.

El Globo, que arriba a su primera final internacional, logró el pase a la última instancia de la decimocuarta edición de la Sudamericana al empatar 2-2 con el millonario, que se alista para disputar el próximo mes el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón. En la ida en el Monumental, Huracán se impuso 1-0.

Patricio Toranzo (2) y Ramón Abila (26) marcaron los goles para Huracán, que debió sufrir hasta el último minuto, ya que el uruguayo Rodrigo Mora (69 y 81) anotó para el empate de River, que a su vez terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante charrúa Carlos Sánchez (90).

Huracan River Plate Sudamericana

Independiente Santa Fe, el próximo rival de los argentinos, había firmado el miércoles en Bogotá el boleto a su tercera final internacional al empatar sin goles con el Sportivo Luqueño de Paraguay, luego del 1-1 en la ida en Luque.

Los rojos bogotanos disputaron las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso su compatriota América de Cali.