Pelusso: “No soy mago, soy técnico de fútbol”

El DT de Nacional se enojó con las criticas: “Seguimos siendo un equipo en construcción; en tres días no cambia nada. Estudio para mago, pero no me recibí”

Uno quiere ganar jugando bien y dando espectáculo, pero a veces, cuando no se puede, hay que ser efectivo. Hoy (ayer) no jugamos bien pero fuimos efectivos. Y ganar es lo único que vale en fútbol”, expresó el goleador de los tricolores, Iván Alonso con la sinceridad que lo caracteriza.

Alonso agregó: “Somos conscientes de que no jugamos un buen partido pero es sencillo corregir ganando. En un clima que no era el apropiado, con poca gente, sacamos adelante un partido complicadísimo”.

Por su parte, el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, brindó sus impresiones del partido: “Fue muy chato el primer tiempo para los dos lados, sin situaciones. Tuvimos una situación de peligro pero no de gol. Una de Iván fue lo más cercano. No nos dejó nada el primer tiempo”.

El DT albo indicó que: “Para el segundo tiempo hice la modificación de Recoba, tuvo dos o tres acciones de su calidad, incluso la jugada del segundo gol nace de una genialidad de él. Y ahí sí, se cerró el partido. El Chino nos dio lo que nos estaba faltando, claridad”.

Para Pelusso, el equipo sintió el rodaje del partido contra Gremio.

“No son máquinas, son seres humanos. En 72 horas, luego de un gran esfuerzo, no hay una recuperación total, pero a estas cosas nos vamos a ir enfrentando. Hay que pensar mucho esto de rotar. Falta mucho todavía. En tres días no cambia nada. Seguimos siendo un equipo en construcción. No soy mago, soy entrenador de fútbol, falta mucho”.

El delantero Renato Cesar expresó que terminó cansado y remarcó la importancia del ingreso de Álvaro Recoba.

“Capaz que sentí un poco la falta de ritmo a pesar de que los que no jugamos esperábamos esta chance. Capaz que el primer tiempo fue más apretado, no salían las cosas pero con la entrada del Chino (Recoba) se encontraron más espacios. Cada vez que entra el Chino se abre mejor la cancha”.

El delantero agregó que: “Venimos bien, de menor a mayor, hicimos una buena pretemporada, capaz que no estamos jugando bien, como queremos, pero la entrega no faltó y si seguimos así podemos llegar lejos”.

 

NOTA DE REDACCIÓN: La nota original llevó como título: "No soy nabo, soy técnico de fútbol". El periodista que redactó el artículo que surgió de la conferencia de prensa de Pelusso tras el partido del domingo, escuchó erróneamente las expresiones del entrenador. Enmendado el error, las disculpas del caso.

 


Populares de la sección

Comentarios