Pelusso: "No se respaldó el trabajo del cuerpo técnico"

Gerardo Pelusso, ex entrenador tricolor, dijo que él no renunció y que puso su cargo a disposición esperando apoyo de los directivos

El ex técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, admitió que él no renunció al cargo y que fue cesado por la comisión directiva. "Puse en consideración el cargo para que lo analicen los dirigentes pero esperando el respaldo que correspondía. Acá no hubo respaldo al trabajo del cuerpo técnico, eso para que quede claro. Me molesta el hecho de aparecer como que me voy, que no asumo la responsabilidad, como que el técnico está entregado y no es así" indicó en declaraciones brindadas al programa Las Voces del Fútbol de la radio 1410 AM.

Dijo Pelusso que "está claro que (en el club) no hay un proyecto si analizás lo que viene aconteciendo, porque en 16 meses pasaron cuatro técnicos, ahora hay un quinto y en mayo habrá un sexto".

Dijo que lo suyo y de sus compañeros "no es una huída" porque estaban "proyectando el trabajo de hoy y del futuro". "Con el presidente habíamos proyectado un trabajo en dos tramos. Uno hasta la finalización de este campeonato, hacer una evaluación porque hay contratos que finalizan y después confeccionar el plantel para el próximo campeonato. Pero no nos dejaron cumplir ni siquiera un tercio de lo programado", dijo.

Sobre la actuación del equipo señaló que "no ha sido buena para nada". "Hay cosas que son de crítica nuestra del cuerpo técnico, y otras de consumo interno. No voy a opinar en alguna cosa que pueda rozar a otras personas, a los jugadores, porque el plantel hizo lo que pudo". Pelusso sostuvo que se encontró al principio con "un plantel diezmado", y que "cuando vienen las malas rachas, es difícil torcer el rumbo".

Al clásico lo catalogó como "una tarde negra". "Hubo un equipo que jugó muy bien y el otro que jugó mal, que fuimos nosotros".


Populares de la sección

Comentarios